"El encuentro con Francisco fue de mucha cercanía"

Néstor Borri y Santiago Barassi, impulsores de "Factor Francisco" fueron recibidos por el Papa Francisco.

1 de Octubre de 2019 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Centro Nueva Tierra, Néstor Borri, es impulsor, junto a Santiago Barassi, de Factor Francisco, de una plataforma de comunicación, documentos y ensayos sobre el rol del Papa Francisco en el escenario global.

El pasado 13 de septiembre, luego de haber pedido una cita a su secretario privado, fueron recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano en una reunión que duró una hora y abordó diversos ejes. En una entrevista con 0223 Radio, Borri detalló los aspectos de esa charla y la posibilidad de venir a la Argentina.

Borri explicó que "fuimos convocados porque le escribimos al secretario privado de Francisco diciéndole que íbamos a estar en Europa y teníamos la intención de contarle al Papa lo venimos haciendo, pero a decir verdad nuestra expectativa era dejarle una carpeta al secretario para que se lo deje al Papa en algún vericueto en su agenda dentro de la Santa Sede". "Lo cierto es que recibimos una carta manuscrita en donde nos dijo que en esos días iba a estar en África pero que le gustaría conocernos y nos dio la fecha de su regreso.y nos preguntó si nos quedaba bien el viernes 13 de septiembre a las 18.30. Fue una cosa muy linda, en esos términos y cero solemne", agregó.

El fundador de Factor Francisco señaló que "fue un encuentro de mucha cercanía, muchos temas y nos impactó el centramiento del hombre de su tarea, su cercanía total y su comprensión e interés respecto de lo que estamos haciendo". "Francisco es un hombre muy atento y le interesa mucho lo que pasa en Argentina pero cuando parece que lo que dice lo dice para salir en la tapa de Clarín o Pagina 12, ahí hay un pifiada de interpretación nuestra", añadió.

A su vez, señaló que "hablamos de Argentina, conversamos sobre lo que pasa en nuestro pueblo, quiere venir, es un tipo que esta atento a las dimensiones políticas, no deja de ser un jefe de estado. "Agarrándose de su cruz dijo que es un pueblo sufrido. El esta atento a ese nivel y preocupado (en el sentido que le importa) poder venir a la Argentina para todos como una oportunidad de encuentro", precisó.

En esa línea, Borri aseguró que "realmente le preocupa la necesidad de volver a construir una sociedad unida, un proyecto de país y grandes acuerdos sociales. Quiere venir para eso. Lo que hay que dejar claro es que cuando le preguntas si va a venir te dice con contundencia que si"

 

Por otra parte, Néstor Borri contó que "Francisco tiene mucha conciencia de su rol geopolítico y mucho centramiento en eso y también, esta fuertemente afectado en su rol de trabajar de Papa, no solo como figura internacional sino de tener que lograr la permanencia de la herencia del cristianismo y el evangelio, eso hace un Papa. "Tiene una institución que esta en un momento muy difícil pero que al mismo tiempo tiene calamidades como la pedofilia, abusos de poder y la corrupción, y al mismo tiempo las reformas para estar presente en el mundo y en la estructura de manera no menor la curia y el vaticano. Lo vimos muy firme en eso", enfatizó.

Por último reveló que en un momento de la conversación sostuvo: “yo no soy el gran reformador pero esto hay que transformarlo en una comunidad de trabajo”.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.