Salud

10 de Octubre de 2019 10:44

Esperó 33 horas en la guardia y no lo operan por falta de camas: el drama de un joven con VIH en el Higa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Red de Personas con VIH-Sida de Mar del Plata denunciaron la grave situación y exigieron la "pronta intervención" del Ministerio de Salud.

Desde la Red de Personas con VIH-Sida de Mar del Plata exigieron la intervención del Ministerio de Salud de la Nación para que se brinde pronta intervención a un joven que vive una dramática internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

La entidad que lidera Estela Carrizo denunció que el jueves pasado el hombre ingresó al Higa por un grave cuadro de salud y tuvo que esperar "en una camilla en un pasillo de la guardia durante 33 horas". "Luego de reiterados reclamos en dirección del hospital logramos que lo trasladen a una habitación donde está a la espera de ser intervenido de un quiste de agua de más de 13 centímetros", indicaron.

 

Desde la red aseguraron que la persona está con "fiebre permanente" y que sufre un "desmejoramiento físico y mental" ya que le suspendieron en distintas oportunidades las instancias para su correspondiente operación.

"Los cirujanos nos informan que no lo pueden operar hasta que no haya una cama disponible en terapia intensiva. La recomendación del equipo de cirujano es operar lo antes posible y que hagamos presión para conseguir este derecho. Su estado es delicado", advirtieron.

Ante esta situación, la organización marplatense envió una nota a Fabio Nuñez, coordinador del área de Derechos Humanos y Sociedad Civil de la Dirección de Sida que depende del Ministerio de Salud, para que haya una "pronta intervención" y se le "restituya" los derechos al joven con sida.

Compartir
Compartí esta nota