RADIO
EN VIVO
imagen

Tenis

10 de Octubre de 2019 11:01

Exitosa clínica para chicos sordos e hipoacúsicos

Los chicos de la Escuela Oral Mar del Plata disfrutaron y aprendieron con los profes de la Academia Dillet.

La Academia Dillet dio una clase especial en las canchas del club Nación, destinada para los alumnos de la Escuela Oral Mar del Plata, que disfrutaron y aprendieron a jugar al tenis.

Se realizó exitosamente en las canchas del club Nación, la Clínica de tenis que brindaron los profesores de la Academia Alejandro Dillet para chicos sordos e hipoacúsicos de la Escuela Oral Mar del Plata, con el objetivo de promover la integración de chicos con dificultades auditivas en el tenis

El evento surgió a través de una iniciativa conjunta entre ambas instituciones y en el mismo profesores de la Academia enseñaron los golpes básicos a los chicos, jugaron con ellos y hasta les organizaron partidos de singles y dobles con el objetivo que conozcan la actividad y aprendan divirtiéndose. Al finalizar la Clínica hubo premios para todos los chicos por haber participado y se realizaron sorteos entre los participantes de productos de los sponsors que auspiciaron el evento

La directora de la Escuela Oral Mar del Plata Ana Clara Cardozo expresó sobre la clínica de tenis que "nos pareció muy importante esta experiencia para los chicos y los vimos sumamente motivados aprendiendo y divirtiéndose durante las dos horas que duró el evento. La pasaron genial jugando al tenis y nos parece ideal ya que no es un deporte de contacto y por lo tanto el riesgo para ellos, que usan implantes cocleares o audífonos, es mínimo o nulo. Esto representa un alivio para las familias porque estos dispositivos son muy frágiles".

También remarcó que "agradecemos a Alejandro y a todos los profes de la Academia por la buena onda y por la forma en la que se manejaron con los chicos, porque a pesar de que no los conocían establecieron enseguida un vínculo y se pudieron comunicar muy bien con ellos. Además destacamos la muy buena realización del evento y agradecemos a los sponsors que acompañaron".

Mientras que el director de la Academia Alejandro Dillet dijo que “nos encantó esta nueva experiencia, los chicos unos cracks, sumamente motivados y con todas las ganas de aprender y jugar! Fueron 2 horas de mucha actividad donde conocieron los golpes básicos, jugaron con los profes y hasta participaron en partidos de singles y dobles! Nos gustó mucho verlos disfrutar jugando!".

Por último "destacamos la labor de los docentes de la Escuela Oral Mar del Plata que acompañaron a los chicos, estuvieron con ellos en todo momento durante la clínica y nos ayudaron mucho en las diferentes actividades".

La Escuela Oral Mar del Plata trabaja desde hace 9 años en la ciudad con chicos hipoacúsicos con una metodología auditiva oral que busca el desarrollo del lenguaje por medio de la audición y tiene como objetivo la inclusión de estos niños en cualquier ámbito de la sociedad en forma independiente y autónoma. Además, desde hace cuatro años comenzó a trabajar con chicos con TEL (trastornos específicos del lenguaje) quienes sufren de una anormal adquisición, comprensión o expresión del lenguaje hablado.

Ante cualquier consulta está en 9 de julio 3635 y teléfono es 4763040, también los pueden encontrar en Facebook como Escuela Oral Mar del Plata o en Instagram @escuelaoral