Asesores de concejales siguen sin cobrar y Arroyo exige "bajar el gasto político"

Pese a la salida de Hernán Mourelle de la Secretaría de Hacienda, el conflicto volvió a desatarse y el intendente se mantuvo firme en su pedido de ajuste al cuerpo legislativo.

10 de Octubre de 2019 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez la misma historia: el Concejo Deliberante vuelve a ser escenario de conflicto este mes por la falta de pago de sueldos a los asesores de los ediles pero el Intendente Carlos Arroyo se mantiene firme en su pedido de reducción del "gasto político".

La problemática que generó fuerte tensión en septiembre había sido uno de los motivos que derivó en la salida definitiva del polémico Hernán Mourelle de la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, ahora el jefe comunal no cede en su postura y se avizoran nuevos capítulos de discusión.

El conflicto nace por una modificación que aprobó hace meses la legislatura provincial sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades: inicialmente, se estabecía que el presupuesto del Concejo Deliberante no debía superar el 3 por ciento del presupuesto del Departamento Ejecutivo pero con el último cambio que se validó se lo redujo al 2 por ciento.

"Con esto, el Concejo quedó desfinanciado para esta parte del año y ellos tendrán que hacer lo que yo llamo una reducción en el costo político. Si mal no recuerdo, hay 250 asesores y la verdad que es una muy alta cantidad. Habrá que ver la cantidad de módulos que entrega la presidencia del Concejo", planteó Arroyo, ante la consulta que le hizo 0223.

El intendente instó a los representantes del cuerpo legislativo a "aggiornarse" a los nuevos esquemas presupuestarios y garantizó que su gestión "hará todo lo que esté a su alcance para evitar cuestiones jurídicas y problemas". "Ellos agotaron los recursos disponibles pero también tenemos la situación de la gente que trabajó y que necesita el dinero para vivir. Hay que contemplar pero yo tengo que actuar dentro del marco de la ley", indicó.

De persistir este escenario, Arroyo no brindó mayores definiciones al respecto aunque confió que está haciendo "consultas" para tomar medidas "que no sean alocadas" y se adecuen a legislación vigente.

Temas