RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

11 de Octubre de 2019 19:37

Desesperada búsqueda de una nena desaparecida en Punta Indio

Se trata de Abril Caballé, de 10 años. Desapareció el miércoles volviendo de una playa bonaerense junto a su madre, a la que la Justicia le había restituido la tenencia de la niña hace sólo unos días.

Abril Caballé se encuentra desaparecida desde el miércoles en la zona costera de Punta Indio, localidad de la Provincia de Buenos Aires. Hace dos días se está desarrollando la búsqueda de la menor en el lugar de la desaparición, sin resultados. Sin embargo, en la investigación se manejan distintas hipótesis relacionadas con el historial familiar de la niña, apuntando a la madre como una de las sospechosas. Fuentes cercanas afirmaron que Abril “tenía decidido irse” de su hogar porque “fue abusada sexualmente por el padrastro”.

La joven de 10 años posee "tez blanca, mide 1,30 metros de estatura, tiene contextura delgada y cabello castaño y largo". Fue vista por última vez vistiendo un buzo verde con rayas negras y capucha y calzas negras.

Su madre Magdalena, al momento de la denuncia, declaró que su hija había vuelto al balneario “El Pericón” para recuperar una muñeca que había olvidado allí cuando ambas se encontraban de paseo.

El balneario está ubicado a pocos metros del hogar que comparten la menor y su madre con la pareja de esta última, hombre identificado con las iniciales M.R. Por ello, cuando la niña no volvió con el paso del tiempo decidió ir a buscarla a la playa y, al no encontrarla, dio aviso a las autoridades.

Por otro lado, la madre indicó que, hace 10 días, la Justicia le había restablecido la custodia de la nena y se encontraba conviviendo con ella. Previamente la nena vivió con sus abuelos maternos en City Bell durante un tiempo,

Sin embargo, de acuerdo a la información revelada por los vecinos de la familia, la dinámica familiar era conflictiva. “Abril decía que su mamá la aterrorizaba. Su mamá decía que su hija era rebelde y victimaria”, expresó su vecina Victoria a TN.

Incluso, la misma mujer es quien había denunciado en julio a Magdalena por abandono de persona, a raíz del descuido de sus hijas. De esa manera, detalló que se negaba a darle medicamentos cuando estaba enferma y encargarse de su aseo, entre otros.

Además, más tarde expresó ante Crónica TV que la menor era violada por su padrastro, así como también su hermana.

Hace dos días se está desplegando un importante operativo de seguridad para encontrar a Abril, coordinados por el jefe departamental de la localidad de Chascomús y la contribución de la fiscal a cargo, Silvana Grassi. Por otro lado, la causa es administrada por la UFI Nª 5, representada por el fiscal Juan Menucci, además del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata. 

En el rastrillaje participan distintas fuerzas: Caballería e Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Guardabosques, buzos de Prefectura Naval, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham y la división de canes de Gendarmería Nacional, sumado a una comitiva del Ministerio de Seguridad de la Provincia.