RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

12 de Octubre de 2019 21:01

Dos detenidos y tres prófugos por el crimen de un adolescente en una persecución

Centro Cerrado de Menores.

Tienen 16 y 17 años. Se negaron a declarar. Entre los prófugos hay dos mayores y otro menor de 15 años. Lucas Miracco murió tras cuatro días de agonía.

La investigación por el homicidio del adolescente baleado en la cabeza mientras perseguía en auto a los supuestos autores del robo de la moto de un amigo avanzó de manera definitiva con la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años acusados de participar del hecho y la identificación de otro menor de 15 y dos mayores que permanecen prófugos. Los dos detenidos se negaron a declarar y quedaron alojados en el Centro de Menores de Batán.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que el viernes por la tarde –poco antes de que se confirmara desde el Higa la muerte de Lucas Miracco tras cuatro días de agonía- se hicieron efectivas varias órdenes de allanamiento para detener a cinco sospechosos: tres menores y dos mayores de edad.

Los pedidos fueron solicitados–ante la certeza de que había menores implicados- por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yáñez Urrutia. Como resultado de los mismos se logró la detención de un adolescente de 17 años que registra anteriores conflictos penales con la ley.

Ya en horas de la madrugada y ante la certeza de que era intensamente buscado por la policía, otro menor de 16 años se entregó de manera voluntaria. Poco después –asesorado por un defensor oficial- junto al otro menor se negaron a declarar y fueron trasladados al Centro Cerrado de Menores de Batán imputados del delito de robo doblemente agravado por criminis causa y por la participación de más de dos personas.

Más allá de que no es punible, la misma calificación pesa para el chico de 15 años que está prófugo. En el caso de los mayores se suma el agravante de haber actuado con menores de edad para la comisión del delito.

Aunque se mantiene la hipótesis de que el ataque a tiros en  la esquina de Génova y Cerrito al Toyota Corolla el que Miracco viajaba con otras dos personas se dio durante una persecución a varias motocicletas, los investigadores aguardan las posibles declaraciones que a partir del martes podrían dar los detenidos para confirmar esa línea de trabajo.