RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

12 de Octubre de 2019 09:16

Usaban un comedor infantil como pantalla para vender drogas: hay 6 detenidos

Fue el resultado de un amplio operativo policial que se desarrolló en el barrio Alto Camet. También secuestraron armas, cocaína y marihuana.

Seis personas detenidas fue el saldo que dejó un amplio operativo que encabezó este viernes por la noche personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata en el barrio Alto Camet, que permitió desarticular un "comedor infantil" que funcionaba como pantalla para ocultar la verdadera actividad del lugar: la venta de estupefacientes.

Dos jóvenes de 24 y 33 años y cuatro mujeres, de 26, 32, 33, 54 años, ya fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán, a la espera de ser indagados por el fiscal Leandro Favaro, quien dio el puntapié inicial a la investigación hace varios meses. Uno de los hombres aprehendidos tenía un pedido de captura activa: hace meses se había evadido del penal de Batán y nunca regresó.

Como resultado del operativo, fuentes oficiales que consultó 0223 también precisaron que se secuestraron envoltorios de marihuana y cocaína, dinero en efectivo,   un calibre 22 y un pistolón calibre 16, celulares varios, balanzas de precisión, y otros elementos utilizados para el "corte" de la droga.

La organización desbaratada había montado en el lugar un "búnker" de chapas, que se utilizaba para el expendio de la droga. A ello se añadía otra construcción en el frente, que los vecinos del barrio conocían como "comedor" pero en donde se llevaba adelante, en realidad. el comercio de la cocaína y marihuana al menudeo.