Retuvo a la expareja en la casa, la golpeó y la violó: siete años de prisión

El hecho ocurrió en diciembre de 2016. La pena a Gustavo Alejandro García se impuso tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado.

13 de Octubre de 2019 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que retuvo a su pareja en una casa del barrio Los Pinares más de veinticuatro horas, la golpeó y la violó fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. El vencimiento de la pena impuesta a Gustavo Alejandro García va a operar en diciembre de 2024.

En el acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa se dio por probado que a partir de la una de la madrugada del 10 de diciembre de 2016 y por espacio de veinticuatro horas García privó ilegítimamente de su libertad a D.A.C. en la casa ubicada en inmediaciones de las calles Rìo Negro y Montes Carballo. De acuerdo a la investigación, el imputado la golpeó en la cabeza, en otras partes del cuerpo, le causó lesiones de carácter leve, la obligó a practicarle sexo oral y la accedió carnalmente por vía vaginal.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se estableció que el análisis de la prueba no dejó duda alguna acerca del desarrollo de los hechos y “de la participación criminal de Gustavo Alejandro García, a título de autor en la privación ilegal de la libertad, lesiones leves agravadas y abuso sexual con acceso carnal”.

El Juez Juan Manuel Sueyro descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuantes –tal lo propuesto por las partes- el buen concepto vecinal y la ausencia de sentencias condenatorias.

Luego de condenarlo a la pena pactada de siete años de prisión y en virtud de los tiempos que estuvo detenido –en esa condición se firmó el acuerdo-, declaró con carácter provisorio que el vencimiento de la pena impuesta operará el 16 de diciembre de 2024.