RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Octubre de 2019 14:37

El fin de semana confirmó la tendencia negativa de los comerciantes

A pesar de contar con descuentos de hasta el 40%, casi seis de cada diez comerciantes informó que las ventas cayeron hasta un 20% en relación al mismo período del 2018.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata confirmaron las bajas expectativas que tenían por el fin de semana largo del 12 de octubre: Apenas el 47% de los comerciantes cumplieron con sus deseos.

Así lo reveló un informe presentado por el Departamento de Estados Sociales y Económicos de la Ucip tras el feriado del pasado sábado por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad y Cultural y la jornada de este lunes 14 catalogada como "Día no laborable con fines turísticos" para el sector estatal.

En concreto, el 53% expresó que no cumplió con las expectativas en el período señalado donde el 93% de los comerciantes decidieron abrir las persianas de sus locales. Así, el panorama que habían vaticinado desde el gremio en los días previos cumplió con la tendencia que registran desde hace meses.

Asimismo, en comparación con el mismo fin de semana largo del 2018, el 57% informó que las ventas cayeron hasta 20 puntos, el 25% manifestó que se mantuvieron igual y el 18% restante afirmó que aumentaron hasta un 30%. En esta ocasión, el breve receso contó con promociones bancarias que aplicaban descuentos de hasta un 40% por la proximidad del Día de la Madre.

Pese a los resultados, desde la Ucip aseguran que los fines de semana largo con fines turísticos "se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales". En lo que va del 2019, se movilizaron a nivel nacional $4392 millones en este tipo de recesos.