Continúa la búsqueda de Abril Caballé: ofrecen una recompensa millonaria

El pasado viernes los investigadores hallaron rastros de la menor de 10 años en un campo lindero a la ruta 11 y decidieron activar el "Alerta Sofía".

14 de Octubre de 2019 16:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Efectivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Infantería, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios de Hurlingham continúan con la búsqueda del paradero de Abril Caballé, la niña de 10 años que permanece desaparecida desde el miércoles pasado y fue vista por última vez en la localidad bonaerense de Punta Indio. 

Los investigadores rastrillan la zona con motos de agua y móviles terrestres para recabar información que permita aportar datos sobre su paradero. De hecho, ante la urgencia y el alto riesgo, la cartera de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos.

El último viernes, perros de la Policía Bonaerense hallaron rastros de Abril en un campo ubicado sobre la ruta 11, por lo que decidieron activar el "Alerta Sofía", un programa de búsqueda de menores a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido que lleva el nombre de Sofía Herrera, una menor desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego.

La menor se encontraba con su madre en una de las playas de la localidad balnearia cuando ambas se retiraron del lugar. Su madre Magdalena, al momento de la denuncia, explicó que Abril regresó al balneario “El Pericón” para recuperar una muñeca que había olvidado, pero a partir de allí no se supo más nada de ella.

La niña de 10 años posee tez blanca, mide 1,30 metros de estatura, tiene contextura delgada y cabello castaño y largo. Fue vista por última vez el pasado miércoles cuando vestía un buzo verde con rayas negras y capucha y calzas negras.

Según la información revelada por los vecinos de la familia, la dinámica familiar era conflictiva. “Abril decía que su mamá la aterrorizaba. Su mamá decía que su hija era rebelde y victimaria”, manifestó una vecina de la familia.

En la búsqueda también participa el jefe departamental de la localidad de Chascomús y la contribución de la fiscal a cargo, Silvana Grassi. Por otro lado, la causa es administrada por la UFI Nª 5, representada por el fiscal Juan Menucci, además del Gabinete de Búsqueda de Personas de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata.

Temas