A cuartos: dos por juego y tres en los penales

Los octavos del Torneo "Pedro Suárez" fueron apasionantes. Once Unidos y San Lorenzo festejaron en los 90', mientras que Alvarado, Talleres y Cadetes celebraron desde los 12 pasos.

14 de Octubre de 2019 19:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El frío de la tarde marplatense fue templado con el calor de una definición espectacular de los octavos de final del Torneo "Pedro Suárez" que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. Los cinco partidos tuvieron condimentos y Once Unidos fue el que más diferencia marcó con un 2 a 0 sobre Boca. El resto fue dramático: San Lorenzo le ganó por la mínima a General Urquiza; Talleres sufrió y festejó en los penales ante Quilmes; Alvarado aguantó el empate de River y aprovechó su efectividad y la nula del "tripero" desde los 12 pasos; y en Alto Camet Independiente y Cadetes tuvieron de todos, goles, expulsados, un penal atajado que se hizo patear de nuevo y un merecido triunfo del "tricolor" de la calle San Juan.

En cancha de Once Unidos, el local hizo valer su superioridad ante Boca, que hizo fuerza pero nada pudo hacer con los de Luis Nicoletti, que habían hecho una buena zona campeonato. Los de Parque Luro abrieron la cuenta en la primera parte y lo definieron en el complemento para asegurarse un lugar entre los ocho.

En Talleres, el dueño de casa tuvo un duro rival en Quilmes, otro que llegaba envalentonado por el triunfo en 16avos de final ante Norte. Sin embargo, en un partido discreto, los de Rey no pudieron aprovechar el penal a favor en la etapa inicial (se lo contuvo Salvini a Melga) y no se lograron sacar ventaja. Esta vez, más allá de los dos remates atajados por Ramil, el "cervecero" no pudo, tuvo el remate del triunfo y lo malogró, después los "tallarines" anotaron y el "héroe" de los 90' se volvió a poner el traje, detuvo el segundo disparo de la serie y desató la locura de los dirigidos por Juan Manuel Vuoso.

En un partido que tuvo pocas emociones, la gran alegría llegó de la mano de Mariano Carrizo, que aprovechó un quedo de la defensa, tocó por encima de Lalosevich y le dio el pasaje a la próxima instancia a San Lorenzo por 1 a 0, sobre el siempre difícil General Urquiza, subcampeón de 2018, que no pudo ir por su revancha.

Cerca del "Juan Montoya", en la Villa Deportiva de Alvarado, el "torito" estiró los festejos de anoche y se regaló un triunfo por penales que lo depositaron en los cuartos de final. Un premio merecido para el equipo de Osvaldo Nartallo que fue mutando a lo largo del año con cambios y bajas, pero tuvo personalidad y con muchos pibes se metió entre los ocho. "Nacho" Alves había abierto el marcador y González de penal igualó para River que, con el envión, lo quiso ganar en los 90'. Pero el destino tenía preparados los remates desde los 12 pasos y el local tuvo 100% de efectividad, Tobías Taliercio se quedó con el primero de la visita que falló los otros dos y el dueño de casa cumplió su objetivo.

De todas maneras, las máximas emociones estuvieron en Alto Camet. En un partido que no tenía emociones, un error defensivo propició una falta de Páez afuera del área y Mella no dudó, expulsó al arquero de Independiente en el cierre de la primera etapa y empezaba un nuevo partido. Encima, Cadetes lo "madrugó" en el complemento y Beitía selló el 1 a 0 que cayó como un baldazo de agua fría. El "rojo" iba sin ideas y Acuña decidió sacar a los hombres que tenían la pelota en el "tricolor" y le dio aire a los de Charlier (los dos se fueron expulsados), que encontró un penal que Dierckx canjeó por gol, previo a estrellarse en los dos palos, y a los 43' el goleador aprovechó una falla de la defensa y sentenció el 2 a 1 que parecía definir la historia. Encima, el clima se calentó, se fueron expulsados uno por lado y el tiempo que adicionó Mella le regaló una nueva opción a Cadetes, Gonzalo Freddi, el mejor de la visita, giró demasiado fácil entre los centrales y tocó suave para desatar una locura de cara a su gente. La emoción siguió en los penales, porque Tornato erró el primero y el "rojo" tomó ventaja. Pero Guido Arias falló el cuarto, metieron los dos el quinto y arrancó la serie uno y uno. El dramatismo se agigantó y Cadetes explotó cuando Tornato detuvo el remate de Cristobo y Mella, a instancias del línea, lo hizo patear de nuevo y el "3" no falló. En la ronda siguiente Ganguzza reventó el travesaño, picó afuera y ahora sí, el "tricolor" empezó un festejo interminable, para un equipo que entró por la "ventana" y que ya se metió entre los ocho.

Octavos de final
Alvarado 1 (3) - River 1 (0)
Independiente 2 (6) - Cadetes 2 (7)
San Lorenzo 1 - General Urquiza 0
Once Unidos 2 - Boca 0
Talleres 0 (5) - Quilmes 0 (4)

Cuartos de final (partido único)
Kimberley vs. Alvarado
Nación vs. Cadetes
Círculo Deportivo vs. San Lorenzo
Once Unidos vs. Talleres