RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Octubre de 2019 17:53

Trabajadores de la central eléctrica amenazan con profundizar el paro

El conflicto se originó el 30 de septiembre por la falta de reconocimiento de los administradores de la empresa para negociar las paritarias salariales con el sindicato de Luz y Fuerza.

Trabajadores de la empresa Centrales de la Costa Atlántica que se desempeñan en la central eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata y en la de Mar de Ajó mantienen un paro de actividades desde hace más de dos semanas en reclamo por la reapertura de las paritarias.

La medida se inició el pasado lunes 30 de septiembre, fecha en la que los trabajadores comenzaron con paros rotativos de tres horas diarias. El conflicto que se vive en el edificio ubicado en la avenida De Los Trabajadores al 800 y que se extiende a la central de la Costa Atlántica surge por la falta de predisposición para negociar una nueva discusión salarial.

"Estamos en conflicto con la empresa, hay un desconocimiento a nuestra organización para discutir las paritarias, entre otras cosas", explicó Sebastián Farías, secretario adjunto del sindicato de Luz y Fuerza, en declaraciones a 0223 Radio. "La empresa termina discutiendo con la federación y un sindicato paralelo que no tiene jurisdicción. Es una complicidad con otro sindicato que actúa de manera desleal", denunció sin precisar más datos.

Ante esta situación, los trabajadores de la central decidieron tomar iniciativas al respecto. "El salario sigue estando cinco o seis puntos por debajo de lo normal. Queremos discutir las paritarias por tener personalidad gremial ante la Justicia, nos amparamos dentro de la ley", reclamó Farías.

Para finalizar, el dirigente advirtió que de no revertirse este panorama podrían profundizar las medidas de fuerza en los próximos días. "Vamos a seguir con estos paros de tres horas rotativos hasta que haya un conocimiento. Si no se da una solución o no hay un inicio de charlas se va a acelerar la medida", garantizó.