RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Octubre de 2019 21:59

Jornada de concientización de lavado de manos

El evento será el domingo 20 de octubre en el corredor saludable de la Plaza España, a partir de las 9 de la mañana. Los participantes podrán observar los gérmenes para luego proceder al enjuague.

Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia del lavado de manos con agua y jabón, el próximo domingo 20 de octubre se desarrollará una jornada especial sobre el correcto enjuague que tendrá lugar en el corredor saludable de la Plaza España de 9 a 12 horas.

La cita, organizada por la Clínica Pueyrredon, el Centro Médico y la Clínica 25 de Mayo, busca reflexionar consolidar el lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades. 

Quienes asistan a la jornada podrán experimentar la vivencia de observar los gérmenes que se encuentran en las manos, para luego realizar el correcto lavado de manos y contemplar las diferencias.

El lavado de manos con jabón es un hábito clave en la actividad diaria de los humanos. Los resultados de investigaciones realizadas en varios países en desarrollo muestran que la falta de jabón no suele ser una barrera, ya que una vasta mayoría de viviendas pobres tienen jabón en el hogar, más bien, el problema es que el jabón raramente se usa para lavarse las manos.