Patín carrera

15 de Octubre de 2019 09:09

La AMP fue segunda en el Argentino de Federaciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Nahuel Schelling, en lo más alto del podio en Juveniles. (Foto: Prensa AMP)

El fin de semana largo tuvo mucha actividad en el "Adalberto Lugea" con el certamen que tuvo un gran número de deportistas del país y la zona, con el tricampeonato de Neuquén.

Por tercer año consecutivo, la Federación Neuquina de Patín se quedó con la Copa del Campeonato Argentino de Federaciones que se desarrolló en Mar del Plata durante el fin de semana, seguido de Mar del Plata y la Asociación Metropolitana en conjunto con la Federación Porteña. El mismo podio se repitió en el Torneo Cono Sur con la presencia de clubes de Chile. 

Fue un fin de semana intenso, lleno de competencias que iban desfilando una detrás de la otra, buscando entregar medallas individuales, pero también sumando puntos para conocer quien se consagraría pasado el mediodía del domingo. El certamen que se extendió durante tres días, tuvo al Comité local de la especialidad como organizador, junto al aval y fiscalización del Comité Nacional de Carreras, dependiente de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP).

El clima, más allá de algunos momentos de frío, acompañó plenamente el desempeño de los patinadores que esta vez con la malla de su ciudad/provincia de origen; pudieron medirse con muchos de los mejores patinadores del país. Estuvieron en escena Santiago Roumec (La Pampa), Nahuel Schelling (MDP), Fernando Illanes (SJ), Juan Cruz Araldi (APM) y Rocío Bebel (APM) por destacar algunos de los que habitualmente integran la Selección Argentina en distintas categorías.

Todos, además, se dieron el gusto individual de llevarse medallas, siendo protagonistas de las carreras donde participaron y brindando espectáculos de muy buen nivel sobre la pista peraltada ubicada en el Parque Municipal de los Deportes. El corolario, luego de los tres días, se dio con una competencia por relevos donde los equipos se podían armar libremente representando a las federaciones, pero no aportaban puntos ni preseas para el resultado final del Argentino de Federaciones.

El dato saliente fue el protagonismo que fueron tomando los distintos clubes chilenos que se acercaron a la ciudad para participar del Torneo “Cono Sur” que en cada distancia tenía premiación aparte. Estuvieron Puente Alto, Chitas, Escuela Nacional, Leones Rojos, Boosted y Team Díaz compartiendo momentos de camaradería fuera de la pista, pero duras batallas en los límites de la pista. Incluso participó Julio Mirena representando a Paraguay y ganó medallas. 

Fue una verdadera fiesta todo el fin de semana, pero al final había que coronar un campeón y las copas se las llevaron los representantes de Neuquén que consiguieron 21 medallas de oro, contra las 16 de Mar del Plata que fue segunda y las 11 de la Federación Porteña en conjunto con la Asociación Metropolitana.

Medallero Final

1° Neuquén (21 oros, 13 platas y 17 bronces)
2° Mar del Plata (16 oros, 18 platas y 22 bronces)
3° APM/FPP (11 oros, 14 platas y 14 bronces)
4° Córdoba (5 oros, 13 platas y 10 bronces)
5° La Pampa (3 oros, 4 platas y 4 bronces)
6° San Juan (3 oros)
7° Santa Fe (1 oro y 1 bronce)
8° APROPA (1 plata)
9° Provincia de Bs As (0 medallas)
 

Compartir
Compartí esta nota