Alejandro Martínez: "La crisis es muy profunda"

El candidato del Frente de Izquierda contó sus propuestas en los estudios de 0223 Radio. 

17 de Octubre de 2019 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad buscará el próximo domingo 27 de octubre la posilbidad de ingresar al Concejo Deliberante. Ante una escenario de polarización que puede perjudicarlo, confía en mantener un buen nivel de representación parlamentaria en todo el país. 

En ese contexto, el candidato a intendente del FIT Alejandro Martínez visitó los estudios de 0223 Radio y calificó la situación nacional como "etapa convulsiva que no va a frenar ni el 28 de octubre ni el 11 de diciembre". "La crisis es muy profunda y puede arrastrar al resto de la región por el nivel de deuda".

Sobre las propuestas locales, Martínez consideró que "el debate que falta es sobre el monopolio del transporte, la privatización de las playas públicas, un programa de viviendas populares y urbanización en los barrios. Durante la campaña no paró el cierre de empresa y los despidos, eso no esta en la agenda".

En esa línea, sostuvo que "nosotros queremos prohibir los despidos y que se repartan horas entre trabajadores. Estamos en una situación muy seria y mis competidores discuten fantasiosamente sin contemplar que se van a encontrar con una ciudad fundida que, si no se revierte, vendrá con mayores ataques a los trabajadores".

Sobre la falta de trabajo, el postulante de la izquierda dijo que "todos tienen en carpeta las reformas de los convenios laborales, pero nadie se refiere a eso. Solo se discuten beneficios impositivos y de tasas a las empresas". "La oficina de empleo manda a jóvenes para que sean incorporados a empresas para que se saquen de encima a trabajadores con antigüedad", denunció y añadió que teme "que el próximo intendente haga lo mismo que el que se va, pero con más bolsas de alimentos".

En relación a la salud, propuso "un único sistema de salud bajo control obrero, no hay nadie mejor que los trabajadores de la salud para establecer prioridades de contratación de servicios y organización de las salitas". "Tenemos que multiplicar el presupuesto, aumentar los sueldos y que deje de ser un negocio de las prepagas y las clínicas privadas", enfatizó. 

El dirigente del Partido Obrero también habló de la crisis en el puerto y aseveró que "se puede resolver rompiendo con el monopolio que tienen las cuatro o cinco empresas que manejan todo". Si no establecemos una renacionalización del recurso persquero y se establece una industria nacional es muy difícil que se reactive, la realidad es que los empresarios exportaron 2.000 millones, pero eso no derrama", remarcó.

Por otra parte, aseguró que "municipalizar el transporte no es revolucionario, es pensar un servicio que funciona bajos las normas, que se abran los contratos de la empresa de recolección de residuos". "Son empresas que cobran el doble por el mismo trabajo", enfatizó.

Por último, Martínez, planteó que "los trabajadores tienen que intervenir en la crisis con un programa independiente y hay que reabrir paritarias". "Estamos en la batalla electoral para que nuestra voz llegue a más gente, estamos alertando a los trabajadores sobre lo que pasara después de las elecciones", cerró.