El Servicio Penitenciario confirmó que Nahir Galarza no está embarazada

Luego de que la joven de 20 años declarara ante los medios que estaba embarazada de 5 meses, el Servicio Penitenciario desmintió la información tras realizarle los correspondientes estudios. 

18 de Octubre de 2019 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nahir Galarza se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación durante la mañana de hoy por la confirmación de su embarazo. La joven sentenciada a cadena perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo había anunciado: “Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé”. Sin embargo, tras enterarse de sus declaraciones, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos solicitó que se le brindara atención médica y, más tarde, confirmó que Galarza finalmente no está embarazada.

“Se procedió a hacerle los estudios correspondientes y dio negativo. Primero fue atendida en el servicio de sanidad de la unidad de ginecología y posteriormente corroborado en el Hospital Materno Infantil San Roque”, informaron fuentes del organismo provincial a Infobae.

Durante las primeras horas del día el portal “Ahora” anunciaba las impactantes declaraciones de la reclusa de 20 años en una entrevista con el periodista Moreira Aliendro. En la misma, anunciaba sus 5 meses de gestación y negaba saber la identidad del padre del bebé: “no lo puedo confirmar porque no estoy segura”.

A pesar de tener conocimiento de su situación desde los 2 meses del supuesto embarazo, Nahir dijo que decidió esperar para revelarlo porque “hasta ahora me sentía segura porque la única que lo sabía era yo y tenía cómo cuidarlo”. Pero las fuertes pérdidas de sangre que habría sufrido en estos días le provocaron “miedo” de que el embarazo estuviera en peligro. Además, explicó que uno de sus peores temores residía en que, al darse a conocer su estado, las autoridades del penal la trasladaran al Pabellón de Madres, donde argumentó haber sufrido agresiones y amenazas por parte de otras internas.

Por otro lado, Galarza había aprovechado la ocasión para criticar el tratamiento de su imagen por parte de los medios, expresando: “Yo sé que todo el mundo me sigue juzgando por lo que hice y obviamente que yo estoy arrepentida de algo que para mí es horrible. Y no es que quiera justificar nada, pero lo que pasa es que nunca se me escuchó a mí, nunca se supo la historia”.

Sin embargo, la entrerriana manifestó que la noticia del embarazo iba a “ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones” y, aunque no le importaba ser objeto de críticas, ahora esto le generaba temor por “tener a alguien más a quien cuidar”.

Marcelo Sánchez, encargado de la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal donde se encuentra recluida Nahir, se había mostrado sorprendido por la noticia negando las declaraciones de la joven: "Nos enteramos de la supuesta situación por los medios de comunicación e inmediatamente nos comunicamos con la dirección de la de Mujeres. Desde la institución nos aseguraron que no hay indicios que indiquen que la información difundida sea verdadera".

Este viernes por la mañana su abogado, Estolaza, había presentado “un pedido de atención médica urgente para Nahir" en el Superior Tribunal de Justicia.

Temas