Musimundo: a un mes del cierre, no hay avances en las negociaciones

Desde el Sindicato de Empleados de Comercios que nuclea a los casi 30 trabajadores despedidos señalaron que las conversaciones "vienen muy complicadas".

18 de Octubre de 2019 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto por el cierre de la casa de electrodomésticos y de artículos de informática Musimundo que acabó con las fuentes de trabajo de casi 30 empleados que se desempeñaban en las sucursales de Mar del Plata cumple este viernes un mes y a la fecha no hubo mayores avances en las negociaciones.

Semanas atrás los administradores de la empresa que cerró las puertas de los locales de La Rioja y Rivadavia y de Avenida Luro y Salta les había ofrecido a sus empleados pagar los salarios adeudados y las respectivas indemnizaciones en 16 partes. Sin embargo, este ofrecimiento fue rápidamente rechazado por los representantes.

"Estamos con muchas dificultades, viene muy complicado", reconoció Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en diálogo con 0223. En este marco, el dirigente informó que este viernes, fecha en la que se cumplen 30 días del inicio del conflicto, se desarrollará una nueva reunión con las autoridades de la empresa para intentar destrabar la situación que surge a raíz de la falta de pago.

"La propuesta de 16 cuotas de la empresa fue rechazada categóricamente por nuestro sindicato. Estamos en la puerta de una reunión para ver cuál es la posible solución al tema", destacó Bianchi.

Para finalizar, el dirigente apuntó contra las políticas económicas de Cambiemos. "Qué cuatro años hemos tenido con el Gobierno de Mauricio Macri. El fin de año es la muestra de la culminación de un proceso desgastante para los trabajadores en Argentina", cerró Bianchi.

El 18 de septiembre pasado Musimundo cerró las persianas de sus locales en Mar del Plata y en diferentes localidades de la Costa Atlántica ante la sostenida caída de las ventas, lo que derivó en el peor escenario. Desde entonces, los trabajadores nucleados en el SEC buscan resolver el conflicto de la mejor manera, pero las negociaciones por la falta de pago no han mostrado mayores avances.