Preocupación por un inesperado aumento que repercute en el programa "Nadar en familia"

El Municipio triplicó el costo del "apto médico" que se exige para participar de la iniciativa. "Con esta coyuntura, muchas familias no lo pueden pagar", advirtien desde el fomentismo.

20 de Octubre de 2019 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Florencio Sánchez mostraron preocupación por un repentino aumento que no esperaban por parte del Municipio y que repercute en el acceso al programa "Nadar en Familia".

Sucede que el costo del "apto médico de salud" que se exige para poder participar de la iniciativa municipal triplicó su valor: de 50 pesos pasó a 150 pesos mensuales. "Con esta coyuntura, muchas familias no lo van a poder pagar. Nosotros tenemos familias que van con tres chicos en algunos casos y realmente es imposible", planteó José Soria, tesorero de la entidad. 

El programa, que depende del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), funciona los sábados de 8.30 a 18 en el Natatorio Municipal, con el objeto de enseñar a nadar de forma gratuita a más de mil vecinos de diversas Sociedades de Fomento de la ciudad.

En el barrio, hay 25 niños y 20 adultos que participan de la iniciativa pero la misma incertidumbre se refleja en otras zonas de la ciudad. "Varias personas se comunicaron con nosotros con desesperación porque sus chicos no van a poder ir más. Nos enteramos este viernes de todo todo", expresó el fomentista, en diálogo con 0223.

El representante de la entidad de Florencio Sánchez adelantó que ya elaboran una nota conjunta con otras sociedad de fomento  de Parque Peña, 9 de julio y Playa Serena para profundizar el reclamo y llevar el planteo a las autoridades del Emder.

El aumento en el costo del trámite fue avalado en septiembre por el Concejo Deliberante en el marco la discusión por los nuevos valores contemplados en las ordenanzas fiscal e impositiva que se diagraman desde la Secretaría de Hacienda.

Temas