Entraron a robar a una casa y los descubrieron: un detenido y un prófugo

Ocurrió el viernes a la noche en el barrio Santa Rita. Un joven de 19 años fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

La casa está en el barrio Santa Rita.

20 de Octubre de 2019 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El rápido arribo de un móvil a una casa del barrio Santa Rita tras un llamado al 911 que denunció un robo en proceso y la descripción que hicieron algunos vecinos permitió aprehender el viernes por la noche a uno de los dos sujetos tras una breve persecución. Por disposición de las autoridades judiciales en turno, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Poco después de las diez de la noche el aviso a la Central de Emergencias hizo que un móvil del Comando de Patrullas Sur arribara a una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Brumana donde entrevistó a un grupo de vecinos que denunció el robo en una casa que estaba desocupada.

Con los datos aportados por los denunciantes, los efectivos vieron en la esquina de Ayolas y Namuncurá a dos personas con características similares a las denunciadas y tras una breve persecución lograron reducir a uno de ellos.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, desde la fiscalía de Flagrancia se ordenó la formación de una causa por robo doblemente agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa y el alojamiento del imputado de 19 años –cuyos datos personales no trascendieron- en la Unidad Penal 44 de Batán.

En las próximas horas será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Eduardo Amavet.

Temas