Federico Andrada: "Ojalá sea el comienzo de muchos goles"

Desaforado. Federico Andrada y el festejo de su gol ante Defensa y Justicia. Foto: Diego Berrutti.

21 de Octubre de 2019 18:54

Federico Andrada pasó de relegado por Gustavo Álvarez, a aprovechar por completo la chance que le dio Ángel Guillermo Hoyos en Aldosivi. El centrodelantero de Carapachay fue titular por primera vez y anotó el único gol del triunfo del elenco marplatense ante Defensa y Justicia, que significó cortar una racha de tres derrotas y salir de la zona de descenso. Un día después del partido, dialogó con 0223. "Era lo que necesitábamos. El triunfo sirve para la confianza de lo que viene. Estamos contentos, tenemos diez días para pensar y trabajar en Godoy Cruz, un rival directo"

Surgido de River Plate, el atacante de 25 años llegó desde Unión de Santa Fe con expectativas que hasta aquí no habían sido alcanzadas. Pese a haber sido convocado a los diez partidos de la Superliga, con Álvarez jugó uno solo de titular (Talleres) y en una posición que no es la suya (extremo derecho) y luego ingresó en otros seis encuentros (ante Patronato, jugó un minuto...). Pero aprovechó su oportunidad, y se ganó seguramente un lugar en el nuevo ciclo del club portuense.

-¿Cómo viviste el partido, el gol, siendo que venías teniendo pocos minutos con Gustavo Álvarez?

-Muy feliz. Llegó Hoyos y me dio la confianza, me dijo que iba a jugar de 9 y dijo que quería apostar por mí. Por suerte le pude rendir, hacer el gol de la victoria, el equipo ganó que era lo que venía sucediendo. Falta bastante, tenemos que seguir creciendo.

Momento de la definición de Federico Andrada ante Defensa y Justicia. Foto: Diego Berrutti.

-¿Te desmotivaba el hecho de entrenar y tener pocas oportunidades en el equipo?

-Siempre trabajé, entrené y me mantuve al máximo para que cuando me toque rendir, pueda hacerlo bien. Gracias a Dios pude jugar mi primer partido de "9", la única vez que jugué como titular fue ante Talleres y fue como extremo por derecha. Me fue bien ahora, ojalá sea el comienzo de muchos goles y que podamos sumar muchos puntos más para terminar de la mejor forma el campeonato.

-Fue un partido donde no importaba el cómo, sino conseguir el resultado...

-Había que cortar la mala racha, más que nada. Para eso había que ganar. Se hicieron cosas muy buenas, y otras para mejorar. Jugamos ante un rival muy difícil como Defensa y Justicia, tiene muy buenos jugadores y era importante para nosotros salir de este mal momento.

-¿Cómo estaban como grupo tras la salida de Álvarez? ¿Hablaban mucho entre ustedes?

-Sí, seguro. Es duro cuando se va un técnico, pero a la vez tiene sus cosas buenas. Por ahí, uno que no venía jugando, o quienes siempre fueron titulares, al venir un técnico nuevo estamos todos igualados en la consideración. Crea una competencia sana dentro del plantel donde todos quieren jugar y demostrar. Eso fue importante para llegar de la mejor manera a este partido. Se hablaba de salir de la mala situación, y lo logramos en casa ante nuestra gente.

-Jugaron con un 4-3-3, que no funcionaba, y continúan con este esquema más allá de las variantes que hubo en el segundo tiempo, ¿pensás que es el sistema donde más cómodo se siente el plantel?

-Sí, también hemos probado un 4-4-2, con el correr de los partidos y los rivales se verá lo táctico. Con el 4-3-3 lo hacemos bien. Depende del técnico si ve que nos acoplamos bien.

-Tuvo pocos días de trabajo Hoyos antes de este encuentro, ¿qué pudo aportarle al plantel en la semana?

-Mucha de la experiencia que él tiene, dirigió en muchos países y en clubes importantes, y es un técnico que tiene recorrido. No tuvimos tiempo de trabajo pero nos inculcó muchas cosas buenas, positivas, como darnos cuenta del lugar donde estábamos, que necesitábamos ganar y que era importante ganar confianza. Cuando pase el tiempo, nos acoplaremos más a lo que él quiera futbolísticamente. Pero estamos viendo a un buen técnico que deja cosas importantes, estamos aprendiendo mucho de él.

-El delantero vive del gol, y en tu grito del festejo se notó una gran descarga...

-Sí, fue un conjunto de cosas. No venía jugando, fui titular e hice el gol. El momento que venimos pasando no era bueno. Uno hace mucho sacrificio en los entrenamientos para tener momentos así. Lo gritamos todos. El equipo está unido, eso es lo importante y lo que se vio. Por eso el desahogo.

-A veces en las malas, los grupos pueden resquebrajarse internamente o fortalecerse, ¿en Aldosivi sucedió esto último?

-Sí, es muy importante. Además porque hay muy buenos jugadores. Es un proceso nuevo, la mayoría llegamos para este semestre y todos los clubes que pelean arriba tienen un tiempo jugando juntos, otra formación. En Aldosivi con la calidad que tenemos, con el correr del tiempo, iremos agarrando un mejor funcionamiento y tendremos mejores resultados. Estamos tranquilos, fue importante para lo anímico. Y ya pensamos en Godoy Cruz.