RADIO
EN VIVO
imagen

Boxeo

21 de Octubre de 2019 09:29

Jorge García y Yoel Manríquez volvieron al triunfo

Yoel Manríquez con los brazos en alto. El "Gallo" consiguió su primer triunfo en el año.

Los boxeadores marplatenses cortaron una racha negativa con buenas victorias en fallo unánime en la velada que se realizó en el club Cadetes.

Jorge García y Yoel Manríquez ganaron sus combates en el Club Cadetes de San Martín y se recuperaron de sus rachas negativas. El festival organizado por Carlos Medina y Gabriel Monzón se vio colmado por la gran cantidad de espectadores que se hicieron presentes para disfrutar de casi 5 horas de boxeo. 

Luego de 13 combates amateur en el que se destacaron las victorias de Santiago Sánchez y Juan Albornoz las damas fueron quienes mostraron un notorio crecimiento con una contundente victoria de Micaela Aguilar a la cabeza pero también con buenos combates de Maria Maciel, Brisa Pereyra y Laura Pastorini y promisorios debuts de Maira Gavilán y Martina Torrente.

Alrededor de la una de la mañana del domingo, fue el turno de los profesionales. En primer término un renovado Yoel Manríquez con cambio de rincón venció con claridad al pupilo de Fernando Sosa, Pedro Aguirre. 

Si bien fue Aguirre quien comenzó demostrando su rol de protagonista, con el correr de las acciones Manríquez comenzó a ser contundente con sus contra ataques para llevarse un primer round cerrado. A partir de allí la imagen de Yoel, que venía de dos derrotas en este 2019, fue creciendo: sus golpes furtivos conmovían a Aguirre que pudo mantenerse de pie gracias a un gran corazón y aún sabiéndose superado, siguió buscando el combate. La campanada final llegó y los tres jueces vieron ganador los 4 asaltos al gemelo que espera realizar otro combate antes de finalizar este 2019.

Para el final fue el turno de Jorge "Tomatito" García de recuperarse de sus últimas derrotas sufridas el año pasado. Enfrente tenía a Darío Baigorria a quien había vencido en un fallo muy cerrado y polémico en 2018, pero esta vez no quedaron dudas.

García dominó las acciones desde la experiencia y con el mayor poder y la mayor precisión de sus golpes. Lo que a priori se auguraba un combate parejo, sobre el ring no lo fue. Si bien Baigorria intento durante los cuatro asaltos doblegar al marplatense, en ningún momento pudo hallarlo con claridad. A pesar de ponerlo contra las cuerdas en más de una oportunidad, la buena defensa de García no le permitió conectar golpes netos. Por su parte "Tomatito" supo combinar con potencia y vehemencia teniendo al borde de la cuenta de protección al duro dolorense en el último asalto. Las tarjetas vieron claro ganador al local que de esta manera acumula su décimotercera victoria en 21 presentaciones.

 Resultados

1) Matías Caro (FA Box) GPP3 Juan Quinteros (Pampa Box) 69 kgs.

2) Maria Maciel (Monkey Box) GPP3 Maira Gavilán (Gim Orrego)  64 kgs.

3) Martina Torrente (Hnos Ruiz) EMP3 Brisa Pereyra (Balcarce) – 51 kgs.

4) Leandro Posadas (Gimnasio Meneses) EMP3 Mariano Blanco (Talcahuano) – 57 kgs.

5) Laura Pastorini (Hnos Ruiz) GPP3 Fiorella Salvarezza (Madariaga) – 51 kgs.

6) Beto Cerezuela (FA Box) GPP3 Braian Pavone (Imperio Box)

7) Santiago Domínguez (GMB) GPP3 Facundo Celaya (Hnos Ruiz) – 75 kgs.

8) Franco Sosa (Del Puerto Box) GPP3 Carlos López (Madariaga) – 72 kgs.

9) Rodrigo Martín (Hnos Ruiz) GPP3 Elías Petruzzella (La Furia Box) – 81 kgs.

10) Santiago Sánchez (Imperio Box) GPP3 Leandro Molina (Bs As) – 55 kgs.

11) Micaela Aguilar (Campeona) (La Furia Box) GAB4 Liliana Márquez (FA Box)

12) Juan Albornoz (Hnos Ruiz) GPP3 Walter Castro (Bs As) – 62 kgs

13) Mariano Bértola (J. Maldonado) GPP3 Alejo Escobar (Bs As) – 62 kgs.

Doble Fondo Profesional

Categoría Ligero – 4 rounds
Yoel Manriquez GPP Pedro Aguirre

Categoría Welter – 4 rounds
Jorge García GPP Darío Baigorria