Arroyo: "Si el ciudadano piensa y razona, vamos a revertir la elección"

Carlos Fernando Arroyo dialogó mano a mano con 0223 Radio en la última semana previa a las elecciones generales. 

22 de Octubre de 2019 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente, Carlos Fernando Arroyo, no tuvo el apoyo esperado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto pero se muestra confiado en revertir la situación. Con fuertes críticas a sus competidores y una defensa cerrada de su gestión el Jefe Comunal espera que "los marplatenses voten con independencia".

En este marco, Arroyo visitó los estudios de 0223 Radio para participar de la ronda de entrevistas previas al domingo  de elecciones y planteó que "uno escucha a los candidatos decir cosas imposibles o mentiras, eso me indigna o me pone mal". "Guillermo Montenegro dijo que iba a poner la Municipalidad en el Centro de Monitoreo, el tipo no tiene la más mínima idea, el que sabe como funciona ambos lugares entiende  que es imposible hacer eso por el silencio que se necesita en el COM y el ruido y movimiento constante del Palacio", disparó. 

Luego, apuntó contra Gustavo Pulti y sostuvo que "el otro que dice que va a armar una secretaria de Puerto cuando eso lo define Nación y Provincia y no podes entrar si no te deja la Prefectura".

Por otra parte, el candidato de Agrupación Atlántica señaló que "hay muchas cosas que no se pueden hacer con la actual legislación, las municipalidades no son autónomas y eso complica todo porque no tiene facultades impositiva más allá de las tasas municipales". "Uno hace obras pero no todas las que se necesitan", reconoció.

En otro momento del reportaje, Arroyo criticó las gestiones que lo precedieron y denunció que "uno mira para atras y hubo pésimas administraciones en donde no se cobraba lo que se debía, hubo mucho negociado en donde se firmaban convenios con precios que no tenían validez y a la municipalidad no le convenía". "Nos pasó con el fútbol de verano, en donde Hernán Mourelle tenía razón. Entre la luz y las calderas teníamos 5 o 6 mil de gastos fijos y nosotros planteamos que había que poner un millon de pesos, que es lo que vale, nos tiene que quedar algo. Al final vinieron y pagaron 850 mil pesos, ganó Mar del Plata", ejemplificó.

En relación a la falta de apoyo obtenido en las primarias, el Intendente consideró que "si el ciudadano piensa y razona, vamos a revertir la elección". "En los últimos años, en las elecciones se van a las puntas, muchos juegan a ganador y la gente tiene que pensar que Mar del Plata es equivalente a dos provincias. Es el espejo de Argentina, ningún gobernante va a permitir que el espejo se rompa, por eso hay que votar a alguien independiente de los partidos nacionales", agregó.

A su vez, Arroyo aseguró que "uno de los defectos que tuvimos fue la comunicación, hemos hecho obras enormes que los vecinos no se enteraron, la gente cree que no se hizo nada y en realidad hicimos mucho". "Los candidatos hablan de cosas que no tienen idea, hay mucha política y mentira", fustigó y reivindicó que en materia educativa, de los 195 edificios educativos, 189 fueron puestos al dia y los otros 6 estan en reparaciones.

Respecto de las propuestas en caso de ser electo para un nuevo mandato, Carlos Arroyo señaló que "es necesario gestionar recursos nacioales para hacer la avenida de circunvalación para descomprimir el tránsito". 

También, propuso la construcción de una pista adicional en el aeropuerto para "poder trabajar con aviones de gran porte para llevar toda la produccion frutihorticola a Europa, China, India o donde sea en 24 o 48 horas" y manfestó su voluntad de construir una nueva planta de efluentes al sur de la avenida Mario Bravo". 

Luego, Arroyo se refirió a la seguridad y señaló que "desde que llego la Policía Federal en cantidad y gendarmería hemos hecho operativos conjuntos en todos los barrios" pero aclaró que "el delito es un problema cultural, por mas policías que pongas puede seguir ocurriendo, tenemos que resolverlo con educación y una correcta distribución de la riqueza, como en los países serios".  "Las estadísticas oficiales nos dicen que hemos bajado los homicidios un 50 por ciento, le dimos una paliza a la droga no tiene historia en la ciudad, es decir, efectividad tuvimos", destacó.

Por último, Carlos Arroyo confirmó que votará por Mauricio Macri, pidió "resolver el problema de la comida" y confirmó la creació de un Centro de Alimentacion Municipal para que el personal municipal les de comida a las criaturas, que es lo que tenes que garantizar para resolver el problema de la seguridad". "Hay que planificar todo para evitar loque pasa ahora por no planificar", culminó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.