RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

22 de Octubre de 2019 11:04

Golpe comando en el Unzué: se llevaron 70 mil pesos

El robo se produjo durante la madrugada. Cuatro hombres encapuchados y armados redujeron a los serenos. Fueron a la oficina principal y huyeron con el dinero.

En un golpe comando, cuatro delincuentes ingresaron durante la madrugada al Instituto Unzué y se llevaron 70 mil pesos y otros objetos, luego de golpear y reducir al personal de seguridad del lugar.

El hecho se produjo a la 1.10, cuando los sujetos, con pasamontañas en su cabeza, irrumpieron en el lugar. Dos de ellos exhibieron armas de fuego y tras golpear a los dos guardias de seguridad los maniataron.

Los delincuentes fueron a la dirección del Espacio Unzué y se llevaron una pequeña caja con 70 mil pesos, destinados al sueldo del personal de seguridad y dos chequeras. Antes de huir los delincuentes se llevaron los DVR de las cámaras de seguridad y los handys que utilizaba el personal.

Los cuatro sujetos se fugaron por el acceso de la calle Santa Cruz, que quedó abierto y con el candado cortado.

Según relataron los guardias de seguridad a los investigadores, los delincuentes, además de tener las caras cubiertas, también utilizaron guantes para no dejar huellas y se comunicaban con equipos que no llegaron a distinguir. Además, por el relato de las víctimas, quedó evidenciado que habían realizado un trabajo de inteligencia previo.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingieri.