RADIO
EN VIVO
imagen

Educación

22 de Octubre de 2019 12:52

Masiva marcha de estudiantes y docentes en reclamo del boleto universitario

Estudiantes, organizaciones estudiantiles, padres y referentes de gremios docentes como FUM, FES, Suteba, Adum y gran cantidad de centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles protagonizaron este martes una importante marcha en reclamo del boleto universitario. La concentración fue en Luro y Dorrego, y desde allí se movilizaron hacia la municipalidad, en Luro e Yrigoyen.  

En ese marco, el dirigente de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez destacó la presencia en la marcha de “las mamás que se han puesto al hombro la lucha de los pibes que van a ser afectados por una decisión de un grupo empresarial y que demuestra nuevamente que en el Mar del Plata no hay conducción política, que los cargos del intendente y del responsable de transporte no existen".

En ese sentido, lamentó la decisión de cortar “de forma unilateral el boleto estudiantil a partir del 1 de noviembre”, lo cual perjudica a “más de 600 pibes se van a ver afectados y no van a poder terminar el ciclo lectivo”. 

En ese sentido, disparó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusó de haber “dejado al libre arbitrio” este tipo de decisiones “sin tener en cuenta que el pueblo de Mar del Plata va a dar lucha”. 

Por su parte, Pedro Sanllorenti, referente de Adum, recordó que el problema del boleto “no es nuevo” y señaló que esperaron “tres años y medio a que la gobernadora reglamentara esta ley sancionada en 2015 y este es el momento para decirle 'esperamos hasta acá'”.  “Esperamos y en las innumerables oportunidades en la que este reclamo estuvo presente, honramos a los estudiantes que lucharon a lo largo y ancho de este país y, sobre todo, aquellos estudiantes detenidos y desaparecidos durante la Noche de los Lápices”, sostuvo.