Sectores turísticos mantuvieron un encuentro de cara al verano

En la localidad de Santa Teresita, la municipalidad realizó una reunión estratégica con representantes de los distintos sectores de la actividad turística y el foco puesto en el verano 2020.

22 de Octubre de 2019 19:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro estratégico con representantes de los distintos sectores de la actividad turística privada a fin de continuar la preparación de acciones para este verano 2020 que potencien la competitividad en el distrito.

El encuentro se llevó adelante en el Hotel Golf Internacional de Santa Teresita y contó con la participación de representantes de las agencias de viajes, los parques temáticos, las cooperativas, el distrito alfajorero, las asociaciones de hoteleros, empresas de transporte, los martilleros y los balnearios, además de autoridades de la Municipalidad que también forman parte de los trabajos para el verano.

El jefe comunal puso en valor el crecimiento de turístico de La Costa a lo largo de estos años destacando dos ejes claros en los que se mide ese progreso, por un lado el incremento de visitantes y por otro la cobertura de las actividades y propuestas del distrito por parte de los principales medios de comunicación del país. Además, reunió ambos factores con el tercero y fundamental a su criterio, el trabajo mancomunado con los prestadores turísticos. 

Sobre la cantidad de visitantes que recibe La Costa año a año, el mandatario local rememoró: "Cuando comenzamos uno de los objetivos que nos habíamos puesto fue superar los 4 millones de turistas anuales. Era un gran objetivo. Y ya venimos durante cinco años consecutivos superando los 5 millones de visitantes en La Costa. Eso lo pudimos lograr todos juntos. Lo pudimos lograr en esta interacción que nos hemos dado entre el sector público y el privado”.

El intendente luego cedió la palabra a Cristian Cardozo, quien se ocupó de contar cuáles son algunos de los trabajos y tareas conjuntas que se preparan para este verano 2020 que tendrá como principal protagonista a la playa y que además brindará herramientas para potenciar la oferta turística del sector privado. 

“Más allá de las propuestas que vamos a tener con el esfuerzo del sector privado y del sector público, vamos a encarar un desafío que será la antesala para algo mucho más profundo y que tiene que ver con afrontar políticas ambientales y de embellecimiento de nuestras localidades que van de la mano”, explicó Cardozo. 

“Viví la playa es la marca que vamos a tener este verano, con el mensaje de ‘Cuidá la playa’ y el submensaje: ‘Los residuos llevalos a tu casa’”, adelantó el funcionario municipal luego de referirse a la reunión mantenida con los representantes de la iniciativa española Bandera Azul, que se aboca a brindar estándares para playas limpias y seguras en los países del mundo y que sugirió que llevarlo adelante se trata de una tarea de toda la comunidad, por lo cual requiere de acciones de comunicación y concientización social.