RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

22 de Octubre de 2019 20:16

Denuncian tala de árboles en el balneario Abracadabra y temen la instalación de un boliche

Pidieron al Emtur y a Inspección General que informe si el lugar tiene habilitación para realizar after beach. Ya se habla del desembarco de Samsara antes del verano.

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata advirtieron días atrás movimientos de maquinarias y tala de árboles en el balneario Abracadabra, hecho que reforzó aún más las versiones sobre la posible instalación de un boliche en esa playa ubicada en el kilómetro 3,5 de la ruta provincial 11.

En ese marco, la abogada Leonela Tredone, en representación de uno de ellos, pidió este lunes al Ente Municipal de Turismo y a la Dirección de Inspección General que precise si ese balneario tiene habilitación para funcionar y quiénes son los responsables.

“Consultamos porque queremos saber qué ocurre allí, si el lugar tiene habilitación y si, en caso de tenerla, tiene permiso para hacer un boliche bailable, espectáculos masivos de formato after beach”, precisó la letrada a 0223.

Los cuestionamientos, reconoció, surgen a partir del desmonte de parte del lugar pero también ante la posibilidad de que antes del verano se instale el boliche Samsara. “Esto complicaría el descanso de las personas que van a la playa y también sería perjudicial para el entorno de las familias y los niños que van a esa zona, ya que ese tipo de espectáculos prevén la venta de alcohol desde la tarde”, sostuvo.

Si bien  señaló que ahora sólo resta esperar las respuestas de las dependencias municipales, Tredone sugirió que el balneario no tiene ningún tipo de autorización para funcionar.