RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

22 de Octubre de 2019 09:48

"Manos mágicas”: secuestran cosméticos no autorizados durante un curso de belleza

Parte de los elementos secuestrados.

El operativo lo hizo personal de Aduana Mar del Plata en un salón del barrio La Perla. Se labraron actuaciones por infracción al Código Aduanero.

A partir de una denuncia que alertó sobre la comercialización de productos no autorizados durante una muestra de cosméticos, personal de la Aduana Mar del Plata secuestró el lunes por la tarde en un salón del barrio La Perla una importante cantidad de mercadería que no contaba con la autorización para uso humano por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT.

Miembros del Servicio Aduanero de la delegación local del organismo inspeccionó un salón en inmediaciones de las calles San Luis y 9 de Julio donde se realizaba un curso de cuidado de manos y uñas. “Ninguno de los productos exhibidos contaba con el aval de la ANMAT y al momento de requerir la documentación aduanera, no pudieron aportarla”, indicaron fuentes oficiales a este medio.

Tras sacar de circulación unos 300 productos, se inició un sumario por infracción al artículo 987 del Código Aduanero por falta de documentación que avale el legal libramiento a plaza y se le dio intervención del Juez.