"La alianza de la UCR y Cambiemos está terminada"

El vicepresidente de la UCR local, Leandro Lavintman, lanzó fuertes críticas hacia el núcleo del Pro y señaló que su bloque "debe correrse rápidamente de estos socios".

El vicepresidente de la UCR habló del futuro de su partido en Cambiemos.

23 de Octubre de 2019 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de una semana del desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre y a horas de la marcha del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata, el vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, Leandro Lavintman, lanzó fuertes críticas hacia el núcleo de Cambiemos y aseguró que la alianza que conforman con su espacio "ya está terminada".

Después del duro revés electoral que sufrió el radicalismo local en manos de Vilma Baragiola tras perder la interna de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) ante Guillermo Montenegro, el vicepresidente de la UCR explicó que "las decisiones de alianzas electorales no se toman en los distritos" y aclaró que "el radicalismo participa formalmente hasta el 28 de octubre". No obstante, opinó: "Yo creo que esta alianza está terminada".

"El radicalismo se debe correr rápidamente de estos socios", añadió el vicepresidente del partido. Respecto de lo que pueda ocurrir con los votos que Baragiola obtuvo en las Paso, Lavintman sostuvo que "a esta altura nadie es dueño de sus votos, cada ciudadano decidirá lo que tenga que hacer". En esta línea, el dirigente cuestionó el caudal de votos propios de su espacio. "No sé cuántos son propios el radicalismo. Baragiola tiene un perfil definido: es mujer, una militante política y social  de Mar del Plata. Muchos de los votos que tuvo estuvieron dados por este perfil y muchos de los que le faltaron fue por la alianza con el Pro", sostuvo.

De cara a los comicios del próximo domingo, el dirigente radical se refirió a la candidatura de Montenegro y mostró distancia. "No lo conozco, hace seis meses que está en Mar del Plata. La ciudadanía va a decidir", indicó. Además, aseguró que vive con "preocupación esta radicalización de la campaña, esta manera de hacer política y enardecer a la gente".

"Es una irresponsabildad de los dirigentes, de fomentar la grieta y generar ese odio entre los ciudadanos. Le quitan empatía a la política. Pensar que de un lado son todos chorros y del otro insensibles. No está bien", manifestó a la vez que aprovechó para criticar la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "En 3 años y nueve meses de Gobierno, lo de Vidal es una impostura de la campaña", cerró.