Reino: “Argentina tiene que empezar a tener un rebote positivo”

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dialogó con 0223 Radio y cerca de concretar su reelección, consideró: “La gente ha valorado como recibimos el municipio y como está hoy”.

23 de Octubre de 2019 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue en agosto el más votado en su distrito y conservó así uno de los espacios de la alianza entre la UCR y el PRO para la quinta sección electoral bonaerense. Esteban Reino, intendente de Balcarce por Cambiemos y que busca la reelección ahora por la fuerza Juntos por el Cambio, se acerca al domingo electoral con muy buenas expectativas.

En la previa, el jefe comunal -de génesis radical- dialogó con el programa ATR de 0223 Radio para trazar un análisis de lo que viene: desde lo municipal, hasta la posible relación futura con un gobernador y un presidente de distinto espacio político.

"Seguimos la gestión sin distraernos un solo minuto" fue una de las primeras afirmaciones de Reino al momento de hablar sobre el cierre de campaña.

"La gente ha valorado como recibimos el municipio y como está hoy. Hemos ordenado las cuentas, le hemos pagado a los proveedores, seguimos pagando deudas del gobierno anterior y además tuvimos la suerte de renovar todo el parque vial para el sector productivo. Compramos una máquina hormigonera, con dos camiones para hacer asfalto y cordón cuneta. Hemos hecho obras en todos los sectores de la ciudad, en los cuatro puntos cardinales. Eso se ve, se nota, la gente ha mejorado su calidad de vida. A pesar de la crisis, eso ha repercutido en el acompañamiento de la gestión" explicó Reino sobre los motivos de su victoria en las Paso.

El análisis local parece no dejar lugar a dudas, pero en el ámbito bonaerense y en el nacional, precisamente, las elecciones primarias no marcaron la misma sintonía.

Consultado al respecto de posibles relaciones futuras con el justicialismo, sea Kicillof o Fernández, Reino entendió: "Son las reglas de la democracia. Si llegase a ocurrir eso, veremos como nos relacionamos e interactuamos. Debe ser algo natural. Nosotros acá tenemos también buen trato con la oposición. Obviamente tenemos nuestro corazón y nuestras relaciones con el gobierno provincial y nacional actual. Veremos como nos relacionamos de manera que sirva para los vecinos de Balcarce", sostuvo el jefe comunal.

Los objetivos de un segundo mandato

Al hablar de lo que propone para otros cuatro años de gobierno, Reino separó los temas: "Primero seguir apostando a la educación pública e invertir en ese área. Hemos hecho interacciones en más de 72 establecimientos educativos, para tener una buena educación desde lo edilicio y también desde lo académico", explicó.

Luego, ponderó la obra pública como objetivo para llegar al desarrollo productivo: "Obra pública para darle servicio a los vecinos. A partir de que estén disponibles todos los servicios esenciales, después la idea es apostar al desarrollo y al crecimiento, a través de la producción. Esto antes era prácticamente imposible porque no había energía en el distrito", consideró el jefe comunal.

La perspectiva nacional

Sobre la situación económica actual, Reino comprendió que la caída en la actividad debería ya haber llegado a un límite. "En algún momento la situación va a rebotar positivamente. Cuando pasemos estos cimbronazos de la política, la Argentina tiene que empezar a tener un rebote. Ya estamos estancados hace bastante tiempo en una fuerte recesión. Antes de las Paso, teníamos números macro económicos que venían mejorando y eso es un indicio. Después el cimbronazo de las elecciones cambió todo", analizó el intendente.

El futuro de la alianza

Muchos son los interrogantes en torno al porvenir de la unión que tienen la UCR y el PRO. Las dudas que acompañan el último tramo de la gestión de Mauricio Macri profundizan aún más el debate en el interior del radicalismo sobre el futuro de Juntos por el Cambio.

"Tenemos que tener un rol de candidatos. Y tener un candidato de trascendencia nacional, proyectar esos nuevos liderazgos que nos junten, que podamos tener propuestas" soñó Reino sobre la preponderancia de la UCR en un próximo período. "Y en el caso de ser oposición, ser coherentes. Todavía hay muchas cosas por hacer con nuestro aliados" aseguró de inmediato.

En el camino de las aspiraciones positivas para lo que viene, el jefe comunal aseguró que la clave está en "poner en marcha el fuerte aparato productivo que tiene la provincia de Buenos Aires". "Hay que empezar una senda del crecimiento para que se incorpore la gente que no tiene trabajo" concluyó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.