Raverta apuesta a que haya deporte "en distintos puntos de la ciudad"

La candidata a intendenta del Frente de Todos lo planteó después de reunirse con triatletas, coordinadores de grupos de entrenamientos y deportistas locales.

3 de Octubre de 2019 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, se reunió con triatletas, coordinadores de grupos de entrenamientos y deportistas locales para analizar la situación de los espacios públicos en los cuales se realizan prácticas deportivas.

“Miles de marplatenses eligen correr, andar en bicicleta, patinar o hacer distintas actividades en escenarios de nuestra ciudad”, sostuvo Raverta, quien agregó: “La responsabilidad de quien gobierna tiene que ser garantizar el buen estado de esos espacios.”

Para ello, la diputada nacional del kirchnerismo destacó la importancia de poner en valor las veredas, mejorar la iluminación y el asfalto de los circuitos que se utilizan usualmente para estas actividades.

Raverta recalcó la idea de que Mar del Plata “es una ciudad que cuenta con grandes adeptos al deporte y ofrece una diversidad increíble ya que cuenta con distintos escenarios: desde las sierras, las costa, la laguna, el bosque y obviamente, el mar que posibilita la práctica de diversas actividades”.

Asimismo, los triatletas y entrenadores remarcaron la importancia de generar circuitos para que los ciclistas puedan circular con seguridad, ya que utilizar las rutas para entrenar suele ser una práctica riesgosa.

Finalmente, Raverta enfatizó en la importante cantidad de eventos deportivos que hay y llegan a la ciudad, los cuales generan, además, un gran impacto en el sector turístico, social y cultural. En este sentido, destacó la importancia de que “la ciudad, por ejemplo, cuente con eventos deportivos de la magnitud del Ironman donde debemos brindar una infraestructura acorde para que entrenen sus deportistas. Hay que generar cambios culturales y espacios seguros para que todos puedan desarrollar sus actividades y entrenar sin inconvenientes”.