RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

6 de Octubre de 2019 17:38

Se vienen dos funciones del Ballet Folklórico Nacional en el Auditórium

Se realizarán los días 18 y 19 de octubre en la sala Astor Piazzolla en el marco del centenario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, entidad que representa desde 1919 a todas las modalidades de  empresas hoteleras y gastronómicas de la ciudad, sigue con los festejos conmemorando su centésimo aniversario.

La entidad se propuso entre otras actividades conmemorar estos 100 años con los marplatenses y visitantes organizando espectáculos de calidad y accesibles para el público.

Así nació un proyecto turístico cultural que incluyó propuestas como la Camerata Bariloche, D ´Mol Tango de vanguardia; el Sexteto La Plata, la Orquesta Sinfónica Municipal local con el Coro Coral Carmina acompañada por la excelencia de Oriana Kemelmajer al piano y el Sainete Lírico Español Qué Viva la Maja.

Ahora, la asociación cerrará este ciclo con una presentación de lujo para agendar: dos funciones del Ballet Folklórico Nacional en la sala Piazzolla del teatro Auditórium, los días 18 y 19 de octubre.

El Ballet Folklórico Nacional, depende de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la Dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las Culturas Regionales Tradicionales Argentinas.

En veintinueve años de trayectoria, fue dirigido por las maestras Norma Viola, Nydia Viola, el Prof. Eduardo Rodriguez Argüiré con la Coordinación Artística de Jorge Caballero, y el Prof. Omar Fiordelmondo con la Subdirección de la Mtra. Margarita Fernandez. Actualmente el Equipo Directivo ganador por concurso, está integrado por Silvia Zerbini yMariano Luraschi, quienes tienen la responsabilidad de conducir a tan prestigioso Organismo.

El Elenco está integrado básicamente por 40 Bailarines y Bailarinas provenientes de diferentes provincias del país y   se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Desde su creación hasta la fecha, continúa realizando presentaciones y actividades didácticas a lo largo del país, llevando el Arte de la Danza Argentina a todos los escenarios posibles.