RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

9 de Octubre de 2019 18:08

Discutió con la pareja y lo prendió fuego: la detuvieron tres meses después

El ataque ocurrió el mes de julio y la víctima pudo recuperarse. La mujer de 28 años fue imputada del delito de tentativa de homicidio agravada. 

Una mujer de 28 años acusada de prender fuego a su pareja tras una discusión el pasado mes de julio fue aprehendida en las últimas horas por personal policial, quedó detenida y en las próximas horas podría declarar en Tribunales.

La investigación a cargo del fiscal Fernando Castro comenzó el 7 de julio pasado cuando Mariano Galeppi –de 31 años- ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con quemaduras en torso, cuello y manos. “Quedó internado en terapia intensiva con riesgo de vida, pero evolucionó de manera favorable”, informaron autoridades policiales.

Las tareas que realizó personal del Gabinete de Homicidios de la DDI permitió establecer que el ataque estuvo a cargo de la pareja del hombre, una mujer identificada como Marcela Lorena González. “La mujer lo roció con nafta tras una discusión y lo prendió fuego”, agregaron.

Más allá de que la Justicia ordenó pocos días después del ataque su detención, la mujer no regresó a la vivienda donde cometió el ataque y se habría instalado en otra vivienda del barrio Las Dalias.

En las últimas horas los efectivos de la DDI interceptaron a la mujer en la calle San Francisco de Asís al 7100, la detuvieron y la trasladaron al Destacamento Femenino. En el marco de una causa por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, este jueves podría declarar en Tribunales.