Se amplía la búsqueda del joven músico platense Ignacio Galván

Tiene 24 años y está desaparecido desde el viernes. Más de 30 amigos se sumaron a la búsqueda desesperada de su familia.

11 de Noviembre de 2019 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ignacio “Nacho” Galván es un músico platense de 24 años de quien nada se sabe desde el viernes a la noche. Según detalló su familia a partir de averiguaciones propias, la última vez que lo vieron estaba en la estación de trenes de Constitución, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin éxito al querer comunicarse con él, la angustia crece día a día. Algunos testigos dicen haberlo visto deambular por calle 13 y 530, en La Plata, el sábado en horas de la madrugada. Llevaba pantalón oscuro, mochila azul y una guitarra.

Con la denuncia radicada por “averiguación de paradero”, la policía busca a Galván por distintos puntos de La Plata

“Recibimos el testimonio de un vecino del departamento de mi papá, en la ciudad de Buenos Aires, donde Nacho va a dormir habitualmente los días de semana porque estudia allá”, mencionó Verónica, la madre de “Nacho”, quien agregó: “El hombre se lo cruzó cerca de las 3 de la tarde, y mi hijo le dijo que se volvía para La Plata, algo que coincide con su rutina porque es el horario en el que regresa los viernes para ir a su trabajo, en Antares, una cervecería de City Bell” detalló la mujer. 

Según publica el sitio Info Blanco sobre Negro, la madre de Galván explicó: “Ese día entraba a a las 7 de la tarde. Por lo general hablamos con él cuando regresa, y a veces lo vamos a buscar a la estación. Tratamos de contactarlo y no les llegaban los whatsapps ni los mensajes. Después nos comunicamos con un amigo de él que también trabaja en el mismo lugar y nos dijo que cuando llegara a la cervecería le pediría a Nacho que se comunicara con nosotros. Pero nos avisó más tarde que ni siquiera había ido, y que tampoco había advertido a nadie que fuera a ausentarse. Ya ahí nos pareció todo demasiado raro”, relató la mujer.

Sobre la posible continuidad del paradero de su hijo, la mamá de Ignacio agregó: “A las 21 horas nos fuimos a Capital a ver cómo estaba el departamento donde había dormido, el de mi papá, y vimos todo normal, eran las 9 de la noche y no se veía nada que llamara la atención: el mate estaba sobre la mesa y no había desorden ni nada fuera de lugar”.

“Fuimos a una comisaria y nos mandaron a hacer la denuncia acá, a la 10ma de City Bell. Pero una vez de regreso, en esa comisaría nos volvieron a mandar a Capital. Nos tomaron la denuncia recién en la madrugada del sábado”, relató a continuación.

Quienes tengan alguna información sobre el joven o crean haberlo visto, pueden comunicarse a los teléfonos 221-566-7350 y 485-4253.

Luego Verónica aclaró: “Pocos datos tenemos. Uno es el relato de un playero de la estación de servicio de 13 y 530, que nos pareció bastante certero porque cuando le mostramos la foto de Nacho nos dijo ‘sí estuvo acá, vino al baño el sábado a las 3 de la madrugada’ . O sea, 7 horas después de la última vez que lo vieron. Y también dijo que estaba con una mochila y la guitarra colgada para atrás, y Nacho suele andar así, por eso nos pareció creíble”.

“También otras personas dicen que lo vieron por la madrugada en la plaza de Tolosa deambulando, perdido, y yo calculo que algo así debe pasar porque tenemos una relación de contacto permanente”, añadió la mamá.

Temas