“Si mi hermano va preso, vos vas adentro de un cajón”

Cristian Primitivo amenazó a la ex cuñada antes de apuñalarla en el abdomen. Fue condenado a cuatro años de prisión tras un juicio abreviado.

12 de Noviembre de 2019 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en 2018 amenazó, golpeó y apuñaló a la ex pareja de su hermano para que levantara una denuncia penal en su contra fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Cristian Javier Primitivo fue hallado autor de los delitos de desobediencia a una orden judicial y homicidio en grado de tentativa y seguirá detenido hasta el 8 de abril de 2022.

Tras considerar que estaban dadas las condiciones para la formalización del acuerdo, la Jueza Mariana Irianni dio por acreditado que la tarde del  lunes 9 de abril de 2018 en la calle 10 entre 17 y avenida Del Valle de la localidad de Balcarce, el imputado desobedeció una orden judicial de restricción de acercamiento, amenazó y apuñaló a la ex pareja de su hermano.

La investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure estableció que Primitivo se acercó con un cuchillo a M.R.T. para exigirle que retirara una denuncia por abuso sexual que había presentado en esa ciudad. “Si mi hermano va preso, vos vas adentro de un cajón", le dijo antes de apuñarla en el abdomen y escapar del lugar.

Jueza Mariana Irianni. (Foto: archivo 0223).

La joven de 22 años pudo pedir ayuda y fue trasladada de manera inmediata al hospital donde se comprobó que tenía una lesión lineal en la zona abdominal, con dos puntos de sutura. El imputado fue aprehendido a pocos metros del lugar cuando caminaba por la calle y en el allanamiento realizado en su domicilio secuestraron dos cuchillos.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, la Jueza descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuantes la ausencia de antecedentes penales.

Tras declarar a Cristian Javier Primitivo autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia a una orden judicial y homicidio en grado de tentativa, lo condenó a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.

Con carácter provisorio, la Jueza estableció que el vencimiento de la pena impuesta operará el 8 de abril de 2022 ya que el condenado se encuentra -de manera ininterrumpida- privado de su libertad desde el 9 de abril del año pasado.