RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado en bolivia

12 de Noviembre de 2019 14:43

Evo Morales llegó a México

El presidente de Bolivia arribó a México y dijo que "por este golpe no voy a cambiar mi ideología". "Solo habrá paz si hay justicia social", agregó. 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, llegaron a territorio mexicano luego de las vicisitudes del vuelo que los trasladaba ante el cierre del espacio aéreo de algunos países de la región.

Ni bien pisó suelo azteca, Morales fue recibido por el Canciller de México, Marcelo Ebrard, brindó un discurso en el que reveló que un integrante de seguridad le mostró mensajes en el que ofrecían dinero a cambio de entregarlo.

"Mientras tenga la vida, seguiré en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen derecho a liberarse", aseguró Evo quien agregó que "pensé que habíamos terminados con la opresión y la discriminación".

A su vez, el jefe de Estado aseveró que "si algo de delito tengo es ser indígena. Nuestro pecado es haber implementados políticas sociales para las mayorías. Solo habrá paz cuando haya justicia social", remarcó.

Por último, Evo Morales sentenció: "Por este golpe no voy a cambiar mi ideología. Es una lección para fortalecer la lucha de los pueblos en Bolivia y en el mundo".