RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado en bolivia

12 de Noviembre de 2019 15:43

"Hay 500 mil personas movilizadas en El Alto"

Foto: La izquierda Diario

El periodista boliviano, Marcos Llanos, dijo que "la gente seguirá movilizada y el poder tiene miedo a la magnitud de las movilizaciones".

 

El comunicador boliviano, Marcos Llanos, habló con 0223 sobre la situación en El Alto, espacio ubicado en La Paz en donde se concentra la base más fuerte de apoyo a Evo Morales.

Llanos explicó que "a partir de la tarea conjunta de policia y militares han desactivado puntos de bloqueos pero se vieron amenazados por la magnitud de las movilizaciones".

A su vez, planteó que "quieren desactivarse a grupos de saqueadores que siempre se inflitran en moviomientos sociales, pero son algunos grupos simplemente" y confirmó que "en la mañana ha vuelto a salir la gente que siente que hubo un golpe de Estado y fueron ofendidos al quemar la whipala que es muy improtante para la identidad de los alteños".

Sobre la sesión que quiere llevar a cabo la oposición en la Asamblea Plurinacional, Llanos dijo que "ellos quieren mostrarse como demócratas pero están una llevando a cabo una cacería de brujas contra los masistas a los que piden que vayan a la cárcel".

"Contra los indigenas utilizan las fuerza, hay heridos pero afortunadamente no hay muertos pero parece que cuando sos indígena podes meter bala, volvimos al siglo XVI". "Nos estigmatizan como si fueramos un conjunto de vandalos y salvajes"

En ese sentido, el periodista confirmó que "la gente seguirá movilizada y el poder tiene miedo a la magnitud de las movilizaciones". "Esto ya lo vivimos en octubre de 2003 cuando El Alto lideraba las movilizaciones, ahora tambien", enfatizó.

Asimismo, ante el video que se viralizó en redes sociales en que se escuchaba la proclama "Ahora sí, guerra civil", recalcó que "el pueblo sienten que se les vulneraron los derechos" y confirmó que ayer habia 500 mil personas movilizadas por la avenida Juan Pablo II".

"El Alto tiene una cultura organizativa muy fuerte y eso asusta al poder. Son ellos los que llevaro a cabo el proceso de cambio, el MAS fue un instrumento", finalizó.