Se hundió un barco en el puerto y desde el Consorcio descartan que haya contaminación ambiental

Se trata del María Luisa I, que estaba incluido en un plan de desguace y que el temporal lo hundió esta madrugada. Desde el Consorcio Portuario aseguran que el propietario tendrá que hacerse cargo de su reflotamiento.

13 de Noviembre de 2019 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que un buque se hundiera en las últimas horas en el puerto local, desde el Consorcio Regional Portuario confirmaron que la situación no provocará riesgo ambiental y que el barco deberá ser reflotado bajo responsabilidad del armador.

“El María Luisa I está inactivo hace más de 8 años y es uno de los barcos que estaba en el plan de desguace del puerto. El propietario, dueño de la firma Punta 3 S.A, ya está intimado y deberá hacerse cargo de su reflotamiento”, expresó en diálogo con 0223, Martín Merlini, titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

En ese sentido, Merlini remarcó que "no hay riesgo ambiental” ya que el buque al estar dentro del plan de desguace que está en ejecución, junto a otros 12 barcos, “ya había sido descontaminado y estaba listo para subirse a un varadero de la Base Naval, para su desguace.

Por otra parte, el responsable del Consorcio aclaró que los barcos que están para desguace, “hace muchos años que están y no producen contaminación. Nosotros hemos podido hacer las gestiones para que dejen de ocupar ese espacio. Pero hubo algunas demoras propias de tener que adecuar el varadero de la Base Naval, que no estaba en condiciones y de los permisos que debe otorgar Prefectura”, remarcó.

Consultado por este medio acerca del estado de algunos barcos como el Neptuno, que esta escorado a pocos metros de donde se hundió el María Luisa I, Merlini dijo que “ese buque ya estaba semihundido hace mucho tiempo. Está a favor del estado nacional y es la Prefectura quien tiene que proveer a su retiro, del mismo modo que el buque Young in 33 y el Depemas 51”, cerró.

Temas