RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

14 de Noviembre de 2019 15:42

Atrapan a banda de adolescentes armados que robaron una motocicleta

Rodado secuestrado.

Tienen 15, 16 y 17 años y actuaban con otro joven de 18. Secuestraron el rodado sustraído y otra camioneta en la que se desplazaban.

Un llamado al 911 que alertó sobre el robo de una motocicleta en el barrio Cerrito y San Salvador derivó en la aprehensión de tres adolescentes y un joven de 18 años que, exhibiendo un arma de fuego, habían asaltado a un hombre. Mientras que el mayor quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, los menores de 15, 16 y 17 años fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación.

Según los datos recabados por 0223, el alerta a la Central de Emergencias se dio minutos después de las cinco y media de la madrugada y denució el robo de una motocicleta Zanella ZB de color blanco en inmediaciones de las calles Santa Cecilia y Bouchard. Mientras que dos de los delincuentes escaparon a bordo del rodado sustraído, los otros dos lo hicieron a bordo de un vehículo Renault Sandero de color gris.

Tras un operativo cerrojo, personal del Comando de Patrullas Sur interceptó la motocicleta en la esquina de William Morris y Esteban Echeverría y aprehendió a sus ocupantes de 17 y 18 años. Luego en Gutenberg casi Talcahuano interceptaron el rodado Sandero que manejaba el chico de 15 años, acompañado por el otro adolescente de 16.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes en la comisaría de la zona, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yanez Urrutia dispuso la formación de una causa por robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego no secuestrada.

Mientras el mayor quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán, los tres menores fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación.  

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook