RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

14 de Noviembre de 2019 20:46

Cocaína y 150 mil pesos en la silla de ruedas: detienen a trans jefa de banda narco

Su madre y otras tres travestis también quedaron aprehendidas. Secuestraron más de medio kilo de droga, celulares y balanzas.

El avance de una investigación a cargo del fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro permitió desbaratar una banda que abastecía de cocaína a vendedores en la denominada zona roja de la ciudad. La cabecilla de la banda es una mujer trans que se desplaza en silla de ruedas y fue detenida en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Las tareas a cargo del personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas –que incluyó el análisis de comunicaciones telegónicas- permitió establecer que la jefa de la banda estaba acompañada en las tareas delictivas por su madre –de 62 años- y otras tres integrantes la comunidad trans.

A partir del aval de la Justicia de Garantías, se realizaron de manera simultánea seis allanamientos en la zona del Casino, el centro y los barrios Los Andes y 9 de Julio. Además de la casa de la cabecilla –ubicada en Boulevard Marítimo al 2400- se hicieron operativos en Rivadavia al 2200, Brown al 2500,  Juncal al 2000, Primero de Mayo al 1800 y avenida  Libertad al 6600.

Una de las particularidades de la investigación es que la jefa de la banda fue detenida en la guardia del Higa y descubrieron en un bolso treinta envoltorios de cocaína y del interior de almohadón de silla de rueda en la cual se desplazaba un total de 150 mil pesos.

En el resto de los domicilios se secuestró un total de medio kilo de cocaína, en envoltorios listos para su comercialización, celulares, material de estiramiento, recortes de nylon, balanza de precisión y  documentación de interés para la causa.

Las detenidas quedaron alojadas en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes serán trasladadas a Tribunales para prestar declaración.