RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado en bolivia

15 de Noviembre de 2019 15:07

"Hay una rebelión interna en las Fuerzas Armadas"

Maribel Guayguasi, coordinadora del MAS en Argentina, reveló que hay militares contra el golpe y anticipó que, ante la imposibilidad de Evo Morales de presentarse, su reemplazante podría ser Andrónico Rodríguez. 

Mientras las movilizaciones en La Paz crecen en rechazo al golpe de Estado contra Evo Morales que terminó con la autoproclamación de la Senadora, Jeanine Áñez, en una sesión sin quorum.

En ese marco, 0223 conversó con Maribel Guayguasi, coordinadora de Movimiento Al Socialismo en Argentina quien coonsideró que "es muy doloroso lo que está pasando" y confirmó que "hoy habrá una reunión de diputados y senadores en donde se rechazará la renuncia de Evo Morales y habilitará la posibilidad de su vuelta al país". 

Consultada sobre un supuesto diálogo entre el MAS y los golpistas, la dirigente masista dijo que "a ellos les estan pisando los talones, pensaron que se la iban  llevar de arriba pero no contaron con que el pueblo se ib a movilizar, compraron a dirigentes pero no al pueblo". A su vez, aseguró que "hay una rebelión interna en las Fuerzas Armadas y por eso ahora los golpistas quieren dialogar". "Los hijos de este pueblo que están los cuarteles están partiendo de Cochabamba a La Paz para oponerse al golpe", confirmó. 

Sobre la presidenta autoproclamada, Guayguasi aseverò que "Añez es una usurpadora, la presidenta interina deberia ser la flamante presidenta del Senado, Eva Copa".  "Están con los dias contados, van a ir presos muchos y ellos van a decir que fueron obligados a hacer lo que hicieron", reiteró.

Por último, Maribel Guayguasi denunció que "el golpe fue financiado por EEUU, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho porque  quieren el gas y el litio de Bolivia" , planteó que "es muy dificil que Evo Morales puede presentarse en las elecciones" y anticipó que la figura que podría reemplazarlo es el jóven politólogo y vicepreisdente de las 6 Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez.