RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

17 de Noviembre de 2019 14:34

132 mil turistas visitaron Mar del Plata por el fin de semana largo

La cifra representa un incremento del 31,4% respecto al año anterior. El buen clima y el desarrollo del Festival Internacional de Cine y la Maratón fueron claves para alcanzar dichos registros.

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) de la Municipalidad de General Pueyrredon anunció que con el motivo de celebrarse este lunes 18 de noviembre el día de la Soberanía Nacional unos 132 mil turistas visitaron Mar del Plata este fin de semana largo.

El dato se desprende del área a cargo del Jorge Zanier y representa un incremento del 31,4% con respecto al mismo período del 2018. En relación a la ocupación hotelera, Zanier había manifestado en la semana previa que el promedio alcanzaba el 75%. Sin embargo, la cifra se incrementó en los últimos días y trepó al 80%.

Según precisaron desde la cartera local, el desarrollo del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la Maratón Internacional y el resto de espectáculos que completan una variada agenda cultural fueron claves para alcanzar las cifras mencionadas.

En este sentido, Zanier destacó el buen clima y las temperaturas por encima de los 25 grados que acompañaron durante los últimos días y reconoció que "fue un fin de semana realmente muy interesante para la ciudad".

Para finalizar, el titular del Emtur consignó que durante todos los fines de semana largos del 2019 Mar del Plata ya recibió a más de 850 mil turistas.