RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

17 de Noviembre de 2019 16:48

La empresa fabricante de chocolates Milka y galletitas Oreo se declaró en crisis

La empresa estadounidense acusó una caída en las ventas producto de la crisis económica del país. Buscan suspender a unos 500 empleados.

La multinacional alimenticia Mondelez, fabricante de productos Milka, Oreo y Terrabusi, entre otros, presentó un procedimiento preventivo de crisis ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

La compañía, que cuenta con tres plantas de elaboración de productos en el país, lleva adelante desde hace meses negociaciones con el Gobierno para suspender al menos durante seis meses a unos 500 empleados. En principio, la propuesta de la marca contempla a unos 350 trabajadores de la planta fabril de General Pacheco y a otros 150 de la de Victoria, ambas localidades del Gran Buenos Aires.

Según trascendió a través de un comunicado, la compañía presentó formalmente a la cartera nacional un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa el pasado 12 de noviembre. En el documento, la administración de Mondolez detalló que como consecuencia de la coyuntura económica atraviesa una "caída no previsible en las ventas", lo que genera un aumento de stock, por ende, menos producción.

Luego de una audiencia entre las partes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) y los delegados de las comisiones internas rechazaron el ofrecimiento de la empresa. Ahora, el conflicto pasó a un cuarto intermedio programado para el próximo viernes 22 de noviembre.

Mondelez es una compañía de origen estadounidense y entre sus marcas se encuentran Tang, Clight, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Milka, Cadbury, Shot, Toblerone, Tita, Rhodesia, Habanitos, Snacky, Terrabusi, Oreo, Pepitos, Mantecol, Melba, Duquesa, Terrabusi Variedad, Lincoln, Manón, Anillitos, Rococó, Champagne, Express, Club Social, Cerealitas, Mayco y Royal.