Nuevo Golf, el barrio donde las ambulancias se resisten a ingresar

Vecinos encabezaon reclamos esta semana al Municipio para revertir el profundo deterioro de las calles. Aseguran que en algunos sectores tampoco hay recolección de residuos.

2 de Noviembre de 2019 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para evitar caer en la resignación, vecinos del barrio Nuevo Golf se mantienen movilizados y con la esperanza de que se cumpla alguna de las promesas que le hizo en el último tiempo el Gobierno de Carlos Arroyo para revertir el deterioro de las calles.

A lo largo de estos días, junto a la Sociedad de Fomento, se renovaron los reclamos a las autoridades al acusar un detrimento en la situación con las lluvias que tuvieron lugar semanas atrás.

Una de las situaciones que motorizó los nuevos pedidos fue la que tuvo que vivir una mamá cuando su hijo adolescente sufrió un ataque de epilepsia y la ambulancia se resistió a entrar al barrio por el estado de las calles.

"La verdad es que no podían entrar y se quedaron sobre la avenida Mario Bravo. Caminaron cuatro cuadras con una camilla, en medio de la lluvia, pero a mitad de camino se estancó una rueda en el barro y el nene se cayó. La mamá quedó muy angustiada y preocupada por la posibilidad de que se vuelva a repetir", expresó Mario Peralta, el titular de Sociedad de Fomento.

En declaraciones al programa ATR que se emite por 0223 Radio, el fomentista remarcó que hay sectores del barrio que están "aislados" por la falta de mantenimiento que debe realizar el Municipio. "En algunos lugares hace cuatro o cinco años que no pasa una máquina y por eso no hay recolección o tampoco entran los patrulleros", graficó.

"Es cansador hacer los reclamos, sobre todo cuando se trata de cuestiones públicas y no te dan ninguna respuesta. Los vecinos están cansados pero no dejan de organizarse para reclamar. Si nos resignamos y nos quedamos de brazos cruzados, las cosas siguen pasando", apuntó.

Con la salida de Pablo Simoni del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), los vecinos consiguieron una reunión con Mariano Bowden, el vicepresidente del área, que garantizó el compromiso de iniciar algunos trabajos en el barrio a partir del miércoles. "Espero que realmente se cumpla por el bien de las familias que viven acá", señaló Peralta.

"Lo fundamental es hacer las cunetas porque al estar desdibujadas el agua va por todos lados. Necesitamos que se pongan las cunetas como tienen que ser y con material arriba y con eso tendríamos calles por algún tiempo", expresó el fomentista de Nuevo Golf.

Temas