Ratificaron a Andrea Gómez como la fiscal que investigará la desaparición de Lario

Si bien había pedido ser apartada del caso tras la recusación de Fernando Castro, la Justicia no hizo lugar a la solicitud y la confirmó al frente de la pesquisa.

20 de Noviembre de 2019 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, será Andrea Gómez la fiscal encargada de tratar de esclarecer la desaparición de Fernando Lario, quien fue visto por última vez el 7 de julio de 2012 en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) en Funes y Roca.

La Fiscalía General la había designado en el rol después de que fuera recusado Fernando Castro de la investigación. Sin embargo, después de las declaraciones que hizo a 0223 Laura, la hermana del arquitecto, la funcionaria judicial había exigido su apartamiento al entender que los dichos afectaban su “independencia, imparcialidad y deber de objetividad”.

Según confirmó a este medio Julio Razona, el abogado de la familia del docente desaparecido, en una primera instancia, la Justicia de Garantías rechazó la excusación y luego hizo lo propio la Cámara de Apelaciones, por lo que Gómez terminó de ser confirmada al frente de la compleja pesquisa, que ya tiene tres fiscales en su haber.

El letrado dijo que buscará mantener conversaciones con la nueva fiscal para definir los lineamientos de la investigación al entender que todavía "hay varias tareas pendientes por resolver" para tratar de avanzar con el esclarecimiento de la emblemática desaparición.

Además, Razona aseguró que persiste en forma paralela el trabajo de inspectores investigativos que puso a disposición la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia para brindar colaboración con las tareas del caso.

A siete años de la desaparición, la hermana del docente y arquitecto había dicho que la familia "sufre todo el tiempo" las dilaciones y la falta de certezas de la investigación. "Todos los días nos preguntamos qué le pasó a mi hermano. Nos joroba mucho este sistema judicial que no quiere llevar al verdad. No sabemos por qué dejan que pasen estas cosas", lamentó.

En el transcurso de la pesquisa, el abogado de la familia de Fernando Lario había afirmado que tenía "suficientes indicios como para presumir que a Lario lo mataron" y dar cuenta de los presuntos responsables del crimen.