RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

20 de Noviembre de 2019 21:20

Madre e hija vendían droga a una cuadra de la escuela y de un centro de atención de salud

Dos mujeres fueron detenidas en el barrio Las Heras. Secuestraron cocaína fraccionada, dinero, celulares y documentación de interés para la causa.

Una mujer de 50 años y su hija de 24 acusadas de comercializar estupefacientes al menudeo en el barrio Las Heras fueron detenidas en las últimas horas por personal policial tras la realización de un allanamiento. El “kiosco” estaba ubicada a cien metros de la escuela 74 y del Centro de Atención Primaria de Salud.

El avance de una investigación a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata permitió confirmar que las dos mujeres comercializaban estupefacientes en una vivienda ubicada en Gutenberg al 9100. “La casa tenía un portón de acceso con una abertura tipo ventiluz por donde las investigadas recibían el dinero y entregaban la droga”, confirmaron fuentes policiales a este medio.

El domicilio investigado ya había sido allanado hace unos meses en otra investigación y se había logrado la aprehensión de un hombre que permanece detenido. “Después de un tiempo los vecinos notaron que la actividad ilícita se había retomado en el lugar e hicieron la denuncia correspondiente”, agregaron.

A partir del pedido de la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma, la Justicia de Garantías avaló la realización del operativo que se hizo efectivo en las últimas horas. Además de detener a la madre e hija, secuestraron una cantidad no precisada de cocaína, celulares, dinero y  documentación de interés para la causa.

Este jueves serán trasladadas a Tribunales para prestar declaración.