Decomisaron 1200 litros de aceite por numerosas irregularidades

Fue en el marco de un operativo que encabezó personal de Bromatología, al no poder detectar el origen del alimento.

21 de Noviembre de 2019 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de General Pueyrredon decomisó este jueves 1.200 litros de aceite girasol ante la imposibilidad de detectar el origen del producto y otras numerosas fallas.

El líquido graso en cuestión era comercializado bajo la marca "Corazón" y este jueves por la mañana se procedió a decomisar una suma no detallada de envases que totalizaban 1.200 litros de aceite luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alertara a principios de mes que se trataba de un alimento falsificado en los que no se podía verificar su origen, materias primas, ni su proceso de elaboración.

Asimismo, desde el área local indicaron que los números que exhibían del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimentario (RNPA) eran falsos.

En este marco, Anmat también puso en alerta a los consumidores, en espacial a aquellas personas celíacas, y aconsejó que se abstengan de consumir el producto como así también el aceite de girasol, libre gluten, que se comercializa bajo la firma "Nuevo Corazón",  RNPA Nº 02-568281, RNE Nº02-032607.

Temas