Seguirá detenida la banda que vendía droga a punteras en la zona roja

Las tres travestis y la madre de una de ellas se negaron a declarar. Para los investigadores el grupo operaba desde marzo de este año.

22 de Noviembre de 2019 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las acusadas de integrar una banda que comercializaba cocaína para su venta al menudeo en la denominada zona roja se negaron a declarar y seguirán detenidas mientras avanza la investigación ante el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro. Para los investigadores, la banda dirigida por una integrante de la comunidad trans que se desplazaba en silla de ruedas y que fue detenida en el Higa, estaba activa desde mediados de marzo de este año.

Kelly Alisset Levano Sánchez, su madre María Soledad Sánchez Yaya junto a Estrella García Florián y Sajarí Haro Peláez decidieron no dar su versión de los hechos y quedaron alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán. En el caso de Levano Sánchez está pendiente un pedido de morigeración de la detención en virtud de su delicado estado de salud.

Los investigadores confirmaron que la banda encabezada por Levano Sánchez y su madre –Sánchez Yaya- acordaban telefónicamente con sus compradores la entrega de la droga en la zona céntrica de la ciudad o en su departamento de Bolulevard Marítimo al 2400. Dependiendo de la urgencia del pedido, la droga podía ser trasladada por las otras dos mujeres trans a la denominada zona roja.

La participación de las cuatro detenidas surgió a partir de las escuchas telefónicas de las líneas utilizadas por las investigadas y por las extensas tareas de investigación llevadas a cabo por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas entre el 15 de marzo y el 14 de noviembre.

Los “cortes” que se hicieron a varios compradores los días 6 de julio, 9 de agosto y 21 de septiembre pasado con el secuestro de pequeñas cantidad de cocaína y permitieron confirmar la modalidad de venta.

Para la fiscalía de Estupefacientes los hechos investigados constituyen el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlos y las cuatro detenidas participaron en su comisión.

Tal como se informó oportunamente, la droga secuestrada fue hallada en el departamento de la cabecilla y en las viviendas ubicadas en Rivadavia al 2200, Brown al 2500,  Juncal al 2000, Primero de Mayo al 1800 y avenida  Libertad al 6600. Además de medio kilo de cocaína en envoltorios listos para su comercialización, se secuestraron celulares, material de estiramiento, recortes de nylon, balanza de precisión y  documentación de interés para la causa.

Una de las particularidades de la investigación es que Levano Sánchez fue detenida en la guardia del Higa y descubrieron en un bolso treinta envoltorios de cocaína y del interior de almohadón de silla de rueda en la cual se desplazaba un total de 150 mil pesos.