Preocupación en Batán por una seguidilla de entraderas: "La comisaría está destruida"

Lo apuntaron referentes desde la sociedad de Fomento. Exigen un mayor número de efectivos para custodiar los 28 barrios de la ciudad.

23 de Noviembre de 2019 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Fomento La Unión Batán mostraron preocupación por una seguidilla de entraderas que acusaron en las últimas semanas y exigieron respuestas de las autoridades para incrementar el número de efectivos que debe custodiar a los 28 barrios de la ciudad.

"Tenemos 22 efectivos en la comisaría cuando nuestra población es de casi 60 mil habitantes. Es una vergüenza. Y el Comando de Patrullas a veces viene y otras no. Solamente les dan dos litros de combustible para que puedan moverse", cuestionó Arturo Jarrier, el titular de la entidad, después del último episodio que se registró este viernes por la noche en el barrio Colina Alegre.

En declaraciones a 0223, el fomentista aseguró que hay 25 barrios que solamente son custodiados con "dos patrulleros" por lo que insistió en la necesidad de reforzar la cantidad de efectivos disponibles para atacar la problemática de inseguridad en Batán.

"Con los cambios que se hicieron hace un par de años, a la comisaría la destruyeron. Debería tener 99 efectivos pero nunca los tuvo y por estamos padeciendo estos asaltos: en dos semanas, ya hubo tres entraderas. Ayer fue en El Morrito, ahora en Colinas y no sabemos dónde será la próxima", planteó.

Arrer dijo que los batanenses están "asustados" por la recurrencia de estos hechos delictivos y dijo que ya solicitó un encuentro para este lunes con el Jefe de la Departamental y el Jefe del Comando de Patrullas para tratar de obtener una "respuesta favorable" a sus petitorios.

 

 

Temas