Boxeo

25 de Noviembre de 2019 18:15

Reynoso, Acosta, Sánchez y Ronner, los vencedores en San José

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

César Reynoso y Franco Acosta consiguieron sendas victorias por KOT e hicieron delirar al gran público presente el pasado sábado en el Club San José de Mar del Plata. Santiago Sánchez y Carlos Ronner fueron los otros grandes vencedores de la noche adjudicándose triunfos por puntos.

Luego de dos batallas en territorio canadiense, Reynoso apodado “el salvaje” volvía a competir en su ciudad y el resultado invita a soñar con nuevos desafíos al pupilo de Alberto Pili. Desde un primer instante logró poner sobre el ring su experiencia y fiereza. En el tercer asalto el castigo sufrido por su rival, Fabio Barros, llevó al árbitro Cesáreo Morales a decretar el nocaut técnico.

Anteriormente fue Franco Acosta quien se robó todos los flashes: con un primer round llevado a la perfección fulminó con un cross al mentón  a Gustavo Domínguez Chamorro quien a duras penas pudo levantarse y por tal motivo Andrés Chaves no lo dejó continuar. Tercera victoria profesional para el invicto hijo del “Siru”Acosta quien se erige como gran promesa del boxeo argentino.

 

Las dos peleas complementarias tuvieron las victorias de Santiago Sánchez y Carlos Ronner. El trencito de Ranchos, como se lo conoce a Sánchez comenzó su combate dominando el centro del cuadrilátero aunque sin abandonar su estilo aguerrido. Cerca del final del primer asalto alcanzó con una gran combinación a la zona blanda a Jorge Arce que sobrevivió gracias a su característica guapeza. Luego de un segundo round parejo, el representante del Team Juannas volvió a dominar las acciones hasta la lectura de tarjetas que lo vieron ganador por fallo unánime.
En la primera pelea profesional de la noche, Carlos Ronner venció por puntos en fallo mayoritario a Genaro Nozzi en una pelea carente de momentos emotivos.

Además de los mencionados combates, hubo 14 combates amateur con los siguientes resultados:

1) Emanuel Funes (Hnos Ruiz) GDESC Facundo Arce (Caleta Olivia)
2)  Ludmila Toledo (Gimnasio Orrego) GPP Iara Lagos (Gimnasio Luna)
3) Luciano Garzarain (FABox) GPP Mariano Lera (Madariaga)
4) Leandro Posadas (Meneses Box) GPP Mariano Blanco (Talcahuano Box)
5) Charly Vivas (Monkey Box) GPP Fernando Gutierrez (Caleta Olivia)
6) Enzo Ocampos (Gimnasio Coquián) EMP Michael Lemos (Gimnasio Lencina)
7)  Santiago Domínguez (GMB) GPP Elías Petrucella (La Furia Box)
8) Thomás Ordaz (Monkey Box) GPP Lucas Segovia (Caleta Olivia)
9) Cristian Pavón (Hnos Ruiz) GRSC2 Juan Verón (Madariaga)
10) Adolfo Argüello (Caleta Olivia) GPP Thomás Chiquichano (Tavo Team)
11) Facundo Benítez (GMB) GPP Gonzalo Jaime (Dolores)


Rubén Acosta Jr. cosechó su primer título en España

Rubén “Chino” Acosta se consagró el pasado sábado en el Campeonato Islas Baleares en la categoría hasta 75 kilos y encara el 2020 con el desafío de ser campeón nacional amateur.

Con la dirección técnica del reconocido Francisco Gual, el marplatense salió desde el primer instante a demoler a su rival Juan Manuel Pineda, un interesante prospecto mallorquín. A medida que pasaron los minutos iban apareciendo las mejores armas del argentino quien tuvo en más de una oportunidad a punto del KO a su contrincante. Sin embargo entre fallas en la precisión y un rival que supo como escapar del asedio impuesto por Acosta, el combate se definió por decisión de los jurados que vieron en su totalidad ganador al marplatense radicado en la isla balear desde hace un año.

Compartir
Compartí esta nota