RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado en bolivia

25 de Noviembre de 2019 15:50

Organismos internacionales continúan misión en Bolivia

Ayer se reunieron con familiares de la represión de Senkata en El Alto y continúa hoy en Sacaba, Cochabamba. El informe oficial se conocerá el martes 26 de noviembre.

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  y Naciones Unidas investigarán las circunstancias de la muerte de nueve personas en Sacaba durante la represión de policías y militares de la masiva marcha del pasado 15 de noviembre, informó la noche de este domingo Abya Yala Televisión.

De acuerdo con ese medio, miembros de esos organismos internacionales se trasladarán a la ciudad de Cochabamba “para escuchar testimonios” correspondientes y “el informe oficial se conocerá el martes 26 de noviembre”.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, además de las víctimas mortales, resultado del uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad, al menos 115 personas resultaron heridas ese día durante la citada marcha.

Un equipo técnico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acudió este domingo a las celdas judiciales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Bolivia, para escuchar testimonios de varias personas detenidas en medio de la crisis política del país y conocer detalles de su condición procesal.

Asimismo, la red RTP informó en su cuenta de Twitter que igualmente la misión de la CIDH recibió los testimonios y pruebas de las familias de los fallecidos en Senkata, El Alto, donde ocho personas fallecieron el pasado martes, durante un operativo policial-militar. 

Finalmente, el presidente depuesto Evo Morales, denunció en su Twitter que grupos a fines de la presidenta de facto, Jeanine Añez, agredieron a los familiares de las víctimas que iban a prestar testimonio ante la Cidh.